Cristina Barrajón participará a partir del 3 de mayo en la I Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Woman

Cristina Barrajón, con el maillot del Sopela.

La primera edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo. Destacar la presencia en el pelotón de la alicantina Cristina Barrajón, que competirá con el maillot del Sopela.

La primera de las etapas saldrá de la localidad granadina de Salobreña en martes con un bonito y exigente recorrido por la Costa Tropical hasta entrar a la provincia de Málaga por el municipio de Nerja, donde se establecerá una meta volante. La Comarca de la Axarquía será escenario de la primera batalla de la ronda andaluza con una subida decisiva en Arenas. La línea de meta está situada con una pequeña rampa de algo menos de 200 metros de empedrado, en esta primera jornada de 103,5 kilómetros.

La segunda de las jornadas será por carreteras de la provincia de Málaga, con salida en la capital y llegada en Mijas. Serán 118,9 kilómetros de sube y baja convertidos en la etapa reina. La victoria final de la etapa se decidirá en las rampas exigentes del Puerto de la Mar antes de llegar al casco urbano de Mijas pueblo donde estará ubicada la línea de meta.

La tercera etapa, de 138,9 kilómetros, será la más larga y unirá Fuengirola y la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. Será el Puerto Hacho de Gaucín, de primera categoría de la batalla final de cara a la general final de la prueba.

Serán diecisiete los equipos que tomarán parte en la prueba con dos escuadras UCI Pro Movistar y UAE; trececontinentales (Strade Rochelair (FRA), Soltec Team Costa Cálida (ESP), Massi Tactic (ESP), Rox Solt Live Sram (AUS), Laboral Kutxa (ESP), Sopela (ESP), Canyon Sram Generation (GER), Rio Miera Cantabria (ESP), Selección Noruega (NOR), Bizkaia Durango (ESP), Farto (ESP), Eneicat-RBH Global (ESP), CAMS BASSO (GBR) y dos equipos categoría nacional, el equipo andaluz Prolongo Al-Andalus Woman y el Zaaf Womens (ESP).

LAS ETAPAS 2022

1ª: Martes 3 de mayo. Salobreña (Granada)-Arenas (Málaga) (105,5 km)

2ª: Miércoles 4 de mayo. Málaga-Mijas, 118 kms

3ª: Jueves 5 de mayoFuengirola-Castellar de la Frontera, 139 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: