El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora se acostumbra al podio

Tercera carrera de la Copa de España élite y sub-23 consecutiva en la que el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora sube al podium, y de nuevo con un imperial Jorge Gálvez que protagonizó una gran fuga en la Santikutz Klasika de Legazpi, reportándole el triunfo en las prestigiosas clasificaciones de la montaña y las metas volantes.

Muy pronto se forjaba la escapada del día, donde el ciclista de Pozuelo de Alarcón volvía a meterse, tras haberlo hecho previamente en el Memorial Valenciaga, triunfando en las metas volantes, y el pasado domingo en la Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano, consiguiendo con su enorme combatividad el triunfo en la general de la combinada. En un principio, Gálvez se vio acompañado por otros tres ciclistas, a los que sometió a un altísimo ritmo en Udana y en el primer paso por el alto de Eizaga, consiguiendo irse en sus rampas más duras en solitario.

El madrileño haría otros 40 kilómetros en cabeza, consiguiendo sumar los puntos necesarios para auparse a lo más alto en la clasificación de las metas volantes, y, sobre todo, en la de la montaña de una de las pruebas más duras del calendario élite y sub-23, ya que, en los 153 kilómetros de recorrido, se debían superar hasta 12 cotas puntuables.

La verdad que hay que destacar el nivel que está alcanzando Jorge este año. Nos está dando muchísima presencia en carrera, y consiguiendo subir al pódium en tres Copas de España seguidas, que no creo que sea algo que hayan hecho muchos ciclistas, además de la extraordinaria exhibición que realizó en el zamorano Trofeo San José. Hoy también quiero destacar la gran labor de equipo, y es que ha sido muy importante el apoyo de corredores como Ismael Guzmán o Sergio Arias para que finalmente Gálvez pudiera alcanzar la línea de meta, porque obviamente iba muy castigado en los últimos kilómetros”, nos cuenta con una sonrisa de oreja a oreja Iván Rodríguez, director del equipo. Por el contrario, la mala fortuna sí volvió a empañar la gran carrera del venezolano David Mendoza, cuando estaba peleando por entrar entre los 15 primeros de la etapa, pero un desafortunado pinchazo a menos de 10 kilómetros del final echó al traste todo su trabajo».

Fuente. Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: