Pau Salvà y los hermanos Núñez pedalean en la Titan Desert para combatir la hemofilia

También estarán en el desierto marroquí a partir del domingo Ariadna Ródenas, que defenderá el título logrado en la pasada edición, además de Pablo Garrido, que fue noveno en 2021, y de Julián Ferrero, entre otros bikers alicantinos
Pau Salvà, Enrique Núñez y Juan Carlos Núñez forma el equipo «Factor 8».

El ciclista alicantino Pau Salvà y los ilicitanos José Carlos y Enrique Núñez competirán a partir del domingo y hasta el 13 de mayo en la arena de Marruecos en la Skoda Titan Desert enrolados en el equipo “Factor8 & Cycling Project” que cuenta con un fin benéfico ya que busca recaudar fondos para enfermos de hemofilia. Una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. Salvà, que padece dicha patología, colabora desde 2016 en el proyecto “Pedalea por la hemofilia” que patrocina la farmacéutica Bayer y que tiene por objetivo dar a conocer una enfermedad que tiene tratamiento y que en el futuro, puede ser erradicada gracias a las investigaciones genéticas.

Pau Salvà ha creado recientemente Factor8 Cycling Project, una iniciativa que pretende unir ciclismo y hemofilia con el objetivo de recaudar fondos e inspirar a las personas que padecen esta patología a practicar deporte. «He corrido carreras como Colina Triste, Mediterranean Epic, Andalucia Bike Race, Alps Bike, UCI MTB Marathon Series – Roc Laissagais… pero sin duda, mi prueba estrella, la que preparo con más ilusión, es la Titan Desert. Donde en 2019 fui líder de carrera. Este año, volvemos al desierto con el objetivo de recaudar fondos a través del maillot que Gsport ha hecho para nosotros, y con ello, poder donar esos beneficios a la asociación de hemofilia de Marruecos. Hace pocos años era impensable que una persona con hemofilia fuera capaz de hacer bici de montaña, yo llevo 10 años compitiendo al máximo nivel. Desde Factor8 Cycling Project buscamos animar que todos persigan sus sueños. Que se atrevan, que sean activos y que hagan deporte», dice el biker alicantino. 

Los hermanos Núñez con los maillots que lucirán en la Titan Desert.

Los patrocinadores principales en esta aventura por el desierto de los tres corredores alicantinos serán son A-Zona y la Clínica Mapfre.

Seis jornadas

Serán un total de seis días de competición con 645 kilómetros. El domingo, día 8 de mayo, arrancará la Titan Desert con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga, una localidad ligada cada vez con más frecuencia a la Titan Desert. Tendrán por delante seis intensas etapas hasta llegar al clásico final de Maadid, que este año no es tan ‘suave’ como en ediciones anteriores.

Entre los participantes, estarán Ariadna Ródenas, que defenderá el título logrado en la pasada edición, además de Pablo Garrido, que fue noveno en 2021, y de Julián Ferrero, entre otros bikers alicantinos.

Las etapas de la Titan Desert 2022

8 de mayo, etapa 1: Merzouga-Merzouga, 119 km y 852 m. de desnivel. Dificultad: 4

9 de mayo, etapa 2: Merzouga-Ksar Jdaid, 102 km y 964 m. de desnivel. Dificultad: 4

10 de mayo, etapa 3: Ksar Jdaid-Fezzou, 125 km y 1.142 m. de desnivel. Dificultad: 5

11 de mayo, etapa 4: Fezzou-Erg Chebbi, 116 km y 958 m. de desnivel. Dificultad: 4

12 de mayo, etapa 5: Erg Chebbi-Erg Chebbi, 105 km y 874 m. de desnivel. Dificultad: 4

13 de mayo, etapa 6: Erg Chebbi-Maadid, 78 km y 730 m. de desnivel. Dificultad: 3

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: