Ariadna Ródenas inicia hoy la defensa del título en la Skonda Titan Desert

Ariadna Ródenas. Foto Facebook Ariadna Ródenas

Hoy se da el pistoletazo de salida a la 17ª edición de la Skoda Titan Desert  que se prolongará hasta el 13 de mayo por el desierto de Marruecos. Serán 600 los participantes que afrontarán seis etapas y un total de 600 kilómetros. La primera, con salida y llegada en Merzouga, ofrece 119 km de recorrido con un desnivel de 900 metros por el oeste de la cordillera de dunas del «Erg Chebbi».

Entre los participantes destacar a la ilicitana Ariadna Ródenas (Kenza Sport), vencedora de la edición de 2021. Llega en un gran momento de forma, como lo corrobora su subcampeonato del mundo en Argentina, pero consciente de que en esta ocasión «voy a estar muy controlada por sus rivales». Ya no es una desconocida y las rivales le atarán corto. «Voy con la idea de repetir, pero no va a ser fácil, entre otras cosas porque las rivales me van a vigilar más, al contrario que en la el año pasado en la que pude dar la sorpresa porque iba de tapada. Es mi segunda edición y no vengo con presión ni con el estado de forma de 2021. Esta carrera me llena, es distinta, y aunque no la dispute me hace ilusión vivirla, estar en el campamento y compartir la experiencia con el resto de corredores», confiesa Ariadna ante la defensa del título que logró en la última edición.

Los hermanos Núñez.

Por su parte, l ciclista alicantino Pau Salvà y los ilicitanos José Carlos y Enrique Núñez también competirán a partir de hoy en la arena de Marruecos en la Skoda Titan Desert enrolados en el equipo “Factor8 & Cycling Project” que cuenta con un fin benéfico ya que busca recaudar fondos para enfermos de hemofilia.

Hoy. Etapa 1: Merzouga > Merzouga

Km y desnivel: 119k / +852m

Nivel de dificultad: 4

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 arranca con un circuito por el oeste del Erg Chebbi. La salida será rápida, pero la segunda parte discurrirá por cañones y pistas secundarias, que ralentizarán la marcha. El recorrido sigue hasta llegar a grandes extensiones donde los participantes encontrarán algunas zonas algo más blandas, antes de emprender el regreso hacia el punto de salida. Un día nada fácil, típico de desierto y 100% Titan.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: