Álvaro Sagrado realiza una jornada espectacular, luchando en todo momento por el triunfo, pero al final se queda sin premio

Lo del norteamericano Cole Davis ha sido llegar al equipo Vigo-Rías Baixas, y besar el santo. El sábado debutó con la escuadra gallega en Padrón y fue segundo. Hoy, en Betanzos, se ha impuesto en la 26ª Vuelta a la Comarca Bregantina. Los títulos autonómicos ha sido para Martín Rey (Vigo-Rías Baixas, en sub-23, y Rubén Fernández (Retelec-Team Cycling Galicia), en élite. Josep Tomàs (Brocar Alé) se ha llevado los Sprints Especiales tras meterse en la fuga inicial de la jornada.
En la primera parte de la carrera hubo una escapada con la presencia de los Brocar-ALÉ, Álvaro Sagrado y Josep Tomas, que estuvieron acompañados por Marcel Camprubí (Eolo-Kometa), Vicente Hernáiz (Vigo-Rías Baixas) y Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo). Llegaron a tener una brecha de 2 minutos. Fue a falta de 30 kilómetros cuando la aventura quedó truncada, aunque Sagrado y Ferrán Robert lo volvieron a intentar sin suerte, ya que fueron atrapados en las rampas del alto de Villozas, última subida de la jornada. En ese momento desde el pelotón atacaron Cole Davis (Vigo-Rías Baixas), José María Martín (Valverde-Ricardo Fuentes) y Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), dando alcance a Ferrán Robert, que había dejado a Álvaro Sagrado.
Sólo quedaron adelante Davis, Martín y Robert. El británico entró primero, José María Martín y Andrea Pietrobon, completaron el podio.
Josep Tomàs: «Estoy muy contento con mi rendimiento. Voy mejorando a pasos agigantados y este fin de semana al fin se ha notado.
En la fuga había mucho nivel y no me he sentido falta de fuerzas, así que contentísimo».
Álvaro Sagrado: «Estoy contento con mi estado de forma, después de la carrera de ayer ha sido un día duro pero muy divertido. Estas sensaciones me dan confianza para la última prueba de la Copa de España el próximo fin de semana».