Adelino Moll y Marta Romeu conquistan en Chiva el título autonómico de Btt Maratón

Juan Estevan logra el título en sub 23, Ino Serra, en M40, y José Antonio Segura, en M60
Ade Moll, acompañado en el podio por Antonio García y Xabier Calaf.
Marta Romeu, con Paola Zahonero y Ana Maria Cárdenas.

Adelino Moll (Xabias Bike’s) y Marta Romeu (Team Farto) ha conquistado el título autonómico de BTT Maratón en Chiva en el III Maratón XCM Sierra de Chiva by Scott, que ha organizado el CC BTT Oratillos. Moll ha estado acompañado en el podio por Antonio García (Gonvibikes) y de Xabier Calaf (UlbSport), con Manuel Sánchez Aldeguer (MundoBike), cuarto, tras dos meses sin competir y pasar por el quirófano. Romeu tuvo a su lado a Paola Zahonero (Scott Cala Bandida) y Ana María Cárdenas (CC San Vicente).

En la categoría sub 23, triunfos para Juan Estevan (Sabater) y Laia Alborch (Mister Biker). Estevan superó a Sergi Arnau (Manrubia) y Adrián Morales (Borda2), que entraron a continuación. En M30, Álvaro Tarazón (Imeca) y Aida Beteta (Bonanos) fueron los campeones; Ino Serra (Serra Vicente) y Gloria Fullers (Manrubia), con Rosa Alba (Mundobike), segunda, en M40; Javier Frasquet (Velosol), en M50; y José Antonio Segura (Almoradí), en M50.

Ino, en lo más alto de su categoría.
El podio M40 femenino.

Clasificaciones

Los protagonistas

Ade Moll: «He corrido con cabeza. Sabía que Xavi Calaf era el más fuerte. Al final de la primera subida nos hemos escapado los dos. En la zona dura de la segunda subida, sobre el km 20, he tenido que ceder, ya que el ritmo que llevada Calaf era demasiado para mí. He cuidado mucho la hidratación y la comida. Lo he vuelto a coger sobre el km 45 y tras soltarlo he ido en solitario los últimos 20 km hasta meta, midiendo muy bien los esfuerzos y minimizando riesgos en las bajadas pedregosas».

Marta Romeu: «Fue una carrera muy exigente. No recuerdo nada igual. Todo eran subidones y trialeras. Muy duro de principio a fin tanto a nivel mental como físico, exigente para brazos y piernas… nada que ver con la anterior edición disputada en Ademuz».

José Antonio Segura, ganador en M60.

José Antonio Segura: «La carrera ha resultado durísima por la distancia, el desnivel positivo y largas sendas en descenso muy técnicas. Además he sufrido el infortunio de hacer toda la carrera con la suspensión bloqueada en rígida. De forma milagrosa la he terminado sin sufrir caída alguna y obteniendo al fina la victoria en mi categoría, frente a un gran rival, por una mínima diferencia».

Ino Serra: «Ha sido una prueba muy dura, mucho calor, desnivel y bajadas muy largas con mucha roca exigentes físicamente».

Juan Estevan: «Carrera súper técnica y exigente. Se me ha hecho un poco larga porque se ha salido muy rapido. Pero contento de poder estar peleando adelante y conseguir la victoria en sub23».

Estevan, campeón sub 23.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: