
Francisco Herrero (Cannondale-TB) es el líder de la Titan Desert tras lograr hoy la victoria en la cuarta etapa disputada entre Fezzou y Erg Chebbi sobre 116 kilómetros y en la que el pelotón y la organización guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento el miércoles del corredor Ernesto Escolano. Su tiempo ha sido de 4 horas, 34 minutos y 30 segundos, el mismo que Oriol Colomer y Konny Looser. En la general, el español aventaja en solo 3 segundos a Looser. Pau Salvà ha sido sexto en la etapa; Pablo Garrido ha entrado en el puesto 14; y José Carlos Núñez, en el 16. En la general, Pau Salvà es séptimo, Pablo Garrido, noveno; y José Carlos Núñez, duodécimo. El Factor8 Cycling Project (Pau Salvà, Enrique y José Carlos Núñez) es segundo por escuadras.
En mujeres de nuevo volvió a mostrarse intratable la catalana Anna Ramírez. Sumó su tercera victoria en la presente edición y va camino de anotarse su cuarta Titan Desert. Ramírez ganó con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, a 22,6 Km/h, por delante de Vera Looser, quien se encuentra segunda en la general a más de 5 minutos de la española. Ariadna Ródenas ha finalizado hoy quinta y es séptima en la general.
12 de mayo, etapa 5: Erg Chebbi-Erg Chebbi, 105 km y 874 m. de desnivel. Dificultad: 4
El entorno de Erg Chebbi, las dunas doradas, será el escenario de la quinta etapa con un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel de 879 metros. El primer tramo será de navegación obligatoria, ya que el camino no estará marcado. La segunda parte será de subidas y bajadas por zona pedregosa, un `rompepiernas´, y la tercera habrá opción para volar por buenas pistas cercanas a la población de Merzouga. La Titan sigue latiendo.