San Vicente del Raspeig acoge el inicio de la Vuelta a la provincia de Alicante Costa Blanca 2022

Hoy se ha presentado el banderazo de salida de una jornada de 155,7 kilómetros con marcado carácter montañoso y final en Mutxamel y los puertos de Biar, el Revolcat y la Carrasqueta en el camino
Un momento de la presentación. Foto Ayuntamiento de San Vicente

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la salida de la XXVI edición de la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante Costa Blanca 2022. La ronda alicantina, de categoría élite y sub-23, dará comienzo el próximo viernes 27 de mayo en la localidad sanvicentera, concretamente en las inmediaciones del velódromo Manuel Guijarro, y finalizará el 29 en Callosa del Segura. Esta primera jornada tendrá situada la meta en Mutxamel tras 155,7 kilómetros de recorrido. El trayecto neutralizado comenzará en la Ronda Sur y pasará por el Vial del Terraplén, el Paseo de la Estación, la Carretera de Agost y el Camino de la Casa Vella para acabar en la Carretera de Castalla.

A la rueda de prensa han asistido Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; David Navarro, concejal de Deportes; Estefanía Bornado, directora de organización de la carrera; y Domingo Ramón, técnico de la Concejalía de Deportes.

Según ha indicado Estefanía Bornado, a las 13 horas se hará el control de firmas de los corredores y la presentación de equipos, y a las 14:20 el protocolario corte de cinta. Cinco minutos después será la salida neutralizada, mientras que el inicio lanzado está previsto sobre las 14:30 a la altura de la Casa del Pino.

“En esta primera etapa se completarán 155 kilómetros de marcado carácter montañoso en el interior de la provincia de Alicante. Los ciclistas deberán hacer frente a los puertos de Biar, el Revolcat y la Carrasqueta”, ha afirmado Bornado. Del mismo modo, ha explicado que ya hay confirmados 18 equipos nacionales y que también acudirán dos clubes internacionales, uno belga y otro francés.

Etapas de la Vuelta a la provincia de Alicante

Etapa 1. San Vicente del Raspeig-Mutxamel. 155,7 kilómetros

Etapa 2. Cala de Finestrat-Molins (Orihuela). 158,4 kilómetros

Etapa 3. Bigastro-Callosa de Segura. 125,3 kilómetros

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: