Brocar Alé, Miguel Juan e Iván Palomeque cierran el domingo en Vigo la Copa de España Élite y Sub 23

Jaume Guardeño competirá con el filial del Caja Rural en tierras navarras en el X Trofeo Iturmendi
El Brocar Alé, tras correr el pasado domingo en Betanzos, ha entrenado esta semana en Galicia.

El Brocar Alé, Manuel Juan (Manuela Fundación) e Ivan Palomeque (Valverde) disputarán el domingo en Vigo la última prueba de la Copa de España élite y sub 23. La escuadra alcoyana pondrá en liza a Josep Tomás, Sergio Jiménez, Charly Beake, Tom Martín, Álvaro Sagrado, Hamish Strachhan y Marc Dolçs. El Brocar Alé,  tras correr el pasado domingo en Betanzos, ha entrenado esta semana en Galicia a la espera de la prueba en Vigo.

Por su parte, Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) disputa también el domingo, 15 de mayo, en tierras navarras el X Trofeo Iturmendi. La prueba comenzará a las 10 horas y contarán con 144,8 kilómetros. Es valedera para el Torneo Euskaldun y Campeonato Navarro. Participara Jaume Guardeño (Filial Caja Rural)

El pelotón de la Vigo-Copa de España estará compuesto por 28 equipos, cifra récord en la actual edición del certamen estatal. Después de nueve jornadas, la clasificación general está encabezada por el sub23 Francisco Muñoz (Eolo Kometa), que cuenta con 55 puntos de ventaja respecto a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea), segundo en la tabla absoluta y primer élite. Hasta seis corredores mantienen opciones matemáticas de hacerse con el título.

Componentes del Brocar-ALÉ durante la presentación de la prueba.

A las 9:45 horas los corredores se pondrán en marcha en la Praza do Rei de Vigo y en el trayecto por trece ayuntamientos de la provincia de Pontevedra ascenderán seis subidas puntuables para la clasificación de la Montaña: A Groba (km 29), de 1ª categoría; Monta Alba (km 75), de 2ª; Galiñeiro (km 82), de 2ª; Monte Aloia (km 109), de 1ª; Fonte dos 100 anos (km 160), de 2ª; y A Madroa, de 2ª, ascensión en cuya cima estará ubicada la línea de meta.

Los otros puntos calientes de la jornada serán los Premios Especiales de Gondomar (km 56), Nigrán (km 63), Polígo de A Pasaxe (km 78) y Mondariz-Balneario (km 145). El exciclista y director deportivo Álvaro Pino, director de esta carrera, analizó el recorrido para los representantes de los ayuntamientos, empresarios, corredores y técnicos de otros equipos, y amantes de este deporte. Entre los asistentes, destacar la presencia de Delio Fernández, ciclista profesional en el equipo Tavira, y de Gustavo César Veloso, director deportivo del conjunto profesional Tavfer-Mortágua. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: