«El Reto 50K por 1 buena causa» de Aspe tendrá un fin solidario

La «quedada», prevista para el 24 de mayo y organizada por la Hornagilrs, busca recaudar fondos encaminados a conseguir bicicletas para que los niños de Senegal puedan desplazarse a la escuela

El  24 de mayo tendrá lugar en Aspe una marcha de BTT bajo la denominación de “Imparables. Reto 50k por una buena causa”, y está organizada por Hornagirls y su líder Sandra Lorenzo. Una actividad deportiva que tiene fines solidarios ya que se une a la idea de “Mujeres en bici-Bizihume”, que diseña Erkunde Almagro, que viajó a Senegal y comprobó in situ las necesidades de su población más joven.

El líder Nelson Mandela ya dejó claro que “la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo» y fiel a esa filosofía están organizando retos solidarios como el que de Aspe encaminados a  que todos los niños y niñas de pais africano tengan un mejor acceso a los estudios. La Fundación Bicicletas Sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro destinado a mejorar la calidad de vida de personas a través de las bicicletas. Dedica su actividad a entregar bicis a colectivos desfavorecidos para que se puedan desplazar a la escuela.

Las participantes en la marcha pedalearán por la Vía Verde de Agost hasta completar los 50 kilómetros previstos. La salida será, el día 24 a las 17 horas, desde el parking de la calle Lepanto de Aspe. Los participantes pueden hacer una aportación, aunque sea mínima para obtener su dorsal, y de esta manera poder combinar una actividad deportiva y dar luz a un fin solidario.

Hay tres formas de participar:

1. Acudiendo al evento el día 24.  Las personas que opten por hacer una aportación llevarán un dorsal distintivo.

2. Si no es posible acudir el día de la quedada, se puede unir al reto cuando el participantelo deseae, realizando esos kilómetros por tu cuenta.. También se le entregara su dorsal de participación.

3. También pueden participar aquellas personas que no monten en bici y hagan su aportación para llegar todos juntos al objetivo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: