Doble cita del pelotón femenino alicantino: Viator y Abanilla

La localidad almeriense y la murciana acogen este fin de semana la quinta y sexta pruebas puntuables de la Copa de España Féminas Cofidis

La Copa de España Féminas Cofidis viaja este fin de semana a la costa mediterránea para disputar la quinta y sexta prueba de la competición. Almería y Murcia serán las encargadas de recibir al pelotón femenino, el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, respectivamente. La representación alicantina será amplia. En la salida estarán en las máximas categorías Cristina Barrajón (Sopela) , tras competir en las dos clásicas navarras, Mónica Belda (Pafgio Cycling Team) y Estefanía Hurtado (International Cycling Academy). Estas dos últimas competirán sólo en Abanilla. Loli Garrido competirán en la MTB Maratón de Las Lagunas de Ruidera.

En juniors estarán en ambas pruebas las corredoras del Valverde Team Claudia Pérez y Selena Maza y las cadetes Claudia Xiangfeng (Fuenlabrada), Claudia Castaño (Valverde), Rosalía Roca (Valverde) y Lucía Rodríguez (Hyundai). Aida Rossato (Hyundai) competirá en Castellar y Abanilla, mientras que Raquel Pérez (AM Sonido) estará en el BTT de Castellón.

El sábado, la localidad de almeriense de Viator celebrará el II Trofeo del Bajo Andarax, una carrera que vuelve a la Copa de España Féminas tres años después. La prueba la iniciará la categoría a las 10:00 horas desde el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería, llegando hasta la calle Churre de Viator tras pasar por Pechina, Benahadux, Gádor, Rioja o el Yacimiento Arqueológico de Los Millares. A las 14:00 horas será la salida de las categorías élite y sub-23, con una distancia de 121 kilómetros, también desde el Pabellón Paco Navarro de Huércal de Almería, y a mitad de recorrido, coincidiendo con la segunda vuelta al mismo, saldrán las categorías júnior y máster, con 59 kilómetros en su caso. Un recorrido exigente, con seis cotas de montaña que harán la carrera de una gran dureza. 

Al día siguiente, el pelotón femenino se traslada a la provincia vecina de Murcia para disputar el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla. Una prueba que comenzará a las 8:30 h con la categoría cadete con un recorrido de 34 km, para continuar con las junior y máster a las 10:15 h, que afrontarán 71 kilómetros. A las 12:30h, las ciclistas de la categoría élite cerrarán la prueba bajo un recorrido de 85 kilómetros, marcado por la ascensión al Alto Fuente del Algarrobo de tercera categoría, que, situado a 15 kilómetros de meta, puede marcar las diferencias. 

Lista de inscritas en Viator

Lista de inscrita en Abanilla

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: