Como en casa, en ningún sitio

Los equipos Brocar Alé y Essax, además del resto de corredores élites y sub 23 alicantinos que compiten en otras escuadras desean ser profetas en su tierra en la Challenge Alicante Interior que se corre en Tibi y Alcoy
Cartel anunciador de la Challenge

Tic, tac, tic… la primera edición de la Challenge Alicante Interior cuenta ya las horas para dar su banderazo de salida. Los cerca de 200 corredores inscritos de la categoría élite y sub 23 velan armas de cara a dos jornadas de auténtico ciclismo con Tibi y Alcoy como protagonistas de la gran batalla.

La plantilla del Brocar Alé competirá en la Challenge Interior de Alicante y en Vigo.

En lista de equipos que participarán en ambas carreras están los locales Brocar Alé y Essax, que tratarán de ser profetas en su tierra. Los alcoyanos pondrán en liza a Louis Sutton, que viene de ganar el GP Azores, y a Javier Chacón, vencedor el pasado fin de semana de la Challenge Costa Cálida-Región de Murcia. Junto a ellos estarán Richard Vi, Pol Hervás, Cameron Preece, Archie Peet, Will Beeche, Max Rowley, Matt Watson, Adam Robertson, Unai Cerdá y Thiago. El resto de la plantilla competirá el domingo en Vigo en la Copa de España Élite y Sub23.

Por su parte, los sajeños alinearán para la disputa de ambas pruebas a Gonzalo Albir, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Óscar García, Martín Gil, Kaden Hopkins, Juan Marín, Diego Salvador Martínez, Tomás Miralles, Héctor Molina, Óscar Moscardó, Gabriel Rojas, José Sanz, Sergio Soriano y David Torrella.

También serán dos días especiales para el resto de alicantinos que visten otros maillots. Josué Gómez, Mario Granero y Jorrit Vanstraelen competirán con el Droner Hopper Gsport; Manuel Espinosa, con el Brócoli; Raúl Peñaranda y Quentin Le Corre, con el Pemoy; y Abel Olivares, Joel Villaverde, José Javier Gil y Antonio Lozano, con el Esetec Salazones Ricardo Fuentes.

Los equipos participantes son: Brocar Alé y Essax (Alicante); Arabay (Mallorca); Brócoli MecánicoPemoy y Esetec Ricardo Fuentes (Murcia); Team Bicicletas Rodríguez (Extremadura); ISB-Erbos BikeObrabitatControlpackProton Cycling y Oleka (Cataluña); Drone Hopper Gsport (Galicia); Ulb Safirfruits (Valencia); y Pelotón Tenerife. Algunas otras escuadras también contarán con algún representante en la prueba.

Perfil y plano de la primera etapa. Fuente. Ciclismo Levante.
Fuente. Ciclismo Levante

El Club Ciclista Castalla y la Unión Ciclista Alcoy han diseñado la Challenge Alicante Interior para la categoría élite y sub 23 que contará con dos pruebas de carácter nacional. La primera, se correrá el 14 de mayo en Tibi, y, la segunda, en Alcoy, el 15. Serán 220 kilómetros con 3.420 metros de desnivel distribuidos en dos jornadas de auténtico ciclismo que tendrán su punto y final en un lugar tan emblemático como la Font Roja. 

Fuente. Ciclismo Levante
Fuente. Ciclismo Levante

Dos bonitas jornadas de ciclismo: 

-14 Mayo – XV Memorial Román Sáez Chumillas (Tibi-Tibi). 15 h. 110km. 197 inscritos.

-15 Mayo – Trofeo San Jorge – Santiago Blanquer (Alcoy-Fuente Roja) 113km. 196 inscritos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: