Felipe Orts y Eugenio Sánchez inician su «Mayo francés»

El sábado disputan el Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05) y el domingo, la Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 15/05)

Felipe Orts (Burgos BH) y Eugenio Sánchez (Kern Pharma) inician este fin de semana su particular mayo francés disputando el sábado el Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05) y el domingo, la Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 15/05). 

Mapa y perfil del GP Morbihan.

Los 185 kilómetros del GP Morbihan se dividen en tres circuitos. El primero, una larga vuelta por Plumelec con dos pasos de montaña y terreno ideal para una fuga. A partir de ahí, dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros con sendos pasos por meta y siete vueltas a un pequeño circuito local por Grand-Champ de 8’3 kilómetros. Terreno que obliga a una buena colocación y aunque no es excesivamente duro, propone varios giros que tensarán el pelotón.

Perfil y mapa de la Tro-Bro Léon.

Por su parte, la clásica Tro Bro Leon, con 208 kilómetros por el Finisterre francés, combina la carretera con los tramos de tierra en un escenario espectacular. Nada menos que 29 sectores marcados por la organización junto a innumerables cotas con epicentro en Lannilis. Espectáculo para el aficionado y «dureza infernal» como reza el cartel de la carrera para los ciclistas.

“Regresamos a la Copa de Francia con ilusión después de haber tomado un pequeño respiro con algunos corredores”, avanza Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en estas dos clásicas. “Nuestro objetivo es disputar ambas pruebas, aunque son muy diferentes entre sí y la que mejor se nos adapta es, quizá, el GP Morbihan, pues en la Tro-Bro Léon las averías y las caídas serán más determinantes. Confiamos en que tanto Urko Berrade como Kiko Galván encuentren su golpe de pedal y puedan estar en la lucha”, puntualiza el técnico navarro. 

Por su parte, el preparador del conjunto castellano, Damien García dice: «Son dos clásicas de renombre, pero muy distintas. El sábado creo que veremos a un esprinter o un ‘puncher’ por lo que realmente confiamos en el papel que pueda hacer Óscar Pelegrí, creo que se le adapta muy bien la carrera. En Tro Bro Léon repetimos la experiencia del 2021, con los caminos de tierra y conscientes de que Ángel Fuentes o Felipe Orts pueden manejarse aquí a la perfección. Será difícil y las averías siempre juegan un papel pero vamos con ambición de dejarnos ver en ambas carreras».

Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05)

14/05 – 12:30 – 17:05. Grand-Champ, 185,4 km

Equipo Kern Pharma. Urko Berrade, Kiko Galván, Álex Jaime, Martí Márquez, Pau Miquel, Eugenio Sánchez y Danny van der Tuuk.

Burgos BH. Mihkel Räim, Ángel Fuentes, Alex Molenaar, Jetse Bol, Óscar Pelegrí, Felipe Orts y Jesús Ezquerra.

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión a través de Eurosport (S14, 15:15). 

Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 15/05)

15/05 – 11:30 – 16:50. Lannilis, 207,8 km

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión a través de Eurosport (D15, 15:15).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: