El ciclista ibense confía en dejarse ver este fin de semana en la Challenge Alicante Interior que se disputa el sábado en Tibi y el domingo en Alcoy

Josué Gómez (Drone Hopper Gsport) corre este fin de semana por carreteras por las que habitualmente entrena, en la Challenge Alicante Interior, en dos jornadas con Tibi y Alcoy como principio y finales de carrera. Regresó la semana pasada en Zeneta tras pasar por el quirófano para operarse de una fractura del escafoides y llega ilusionado dispuesto a dejarse ver y recuperar el tiempo perdido. En lo que va de campaña ha sido segundo en el Memorial Julio López de la Torre-Burguillos y en la primera etapa del Memorial Sanroma. Su meta, en su segundo año en el Gsport, toca ya dar el salto al profesionalismo. En esa tarea se encuentra inmerso, aunque sin meterse presión y dejando fluir ese ciclista que lleva dentro. «Correr por tus tierras y delante de tu gente supone mucha fuerza y confianza», dice el corredor de Ibi cuando repasa los perfiles de las dos jornadas que le esperan este fin de semana por la provincia.
-Acumula esta temporada dos segundos puestos, pero, ¿la lesión del escafoides ha roto un poco su temporada?
Bueno, la verdad es que la rotura del escafoides me ha llevado a estar de baja un mes tras la operación, pero son gajes del oficio. Ahora, me toca recuperar lo perdido pero al fin y al cabo le puede pasar a cualquier ciclista que tiene una caída, lo importante es no desanimarse y vuelvo con muchas más ganas de seguir la temporada.
-En una campaña que estaba llamada a ser el trampolín para el campo profesional, ¿le está costando ganar más que otros años?
Hay que tener en cuenta que cada ejercicio se sube de nivel y hay que demostrar más y estar a la altura. No siempre depende de ti, sino también el equipo que tienes detrás demuestra mucho, por lo que agradezco a todos mis compañeros todas las carreras que hemos intentado estar en el podio y así seguiremos durante esta temporada intentándolo en todas las carreras.

-¿Piensa que de aquí al final de temporada vas a poder demostrar que tiene un hueco en el profesionalismo?
Todavía queda temporada por delante y este parón me ha hecho reflexionar y volver con mucha más fuerza de subir a profesionales, creo que lo podemos conseguir y voy a por ello.
– ¿Qué objetivos se marca a partir de ahora?
– Mi primer reto ahora mismo es volver a coger la línea que llevaba ya que después de una operación es algo complicado y lento aunque en la carrera de Zeneta tuve muy buenas sensaciones y mi cuerpo respondió bastante bien. Quiero seguir tocando el podio esta temporada para terminar con un buen palmarés