Larga vida a la Challenge Alicante Interior

El Club Ciclista Castalla y la UC Alcoy elogian el Torneo que ha ganado el alicantino Tomás Miralles y confían potenciarlo en las próxima ediciones
Minuto de silencio en e Memorial Román Sáez Chumillas, con Raúl Rico, el alcalde de Tibi, José Luis Candela, y la viuda de Román Sáez Chumillas. Foto Maite García.
Corte de cinta del Trofeo San Jorge, con el concejal de Deportes de Alcoy, Alberto Belda; el presidente de la Asociación Sant Jordi, Juan José Olcina, y el presidente de la UC Alcoy, Sergio Cortés. Foto Maite García.

La Challenge Alicante Interior ha dejado un buen sabor de boca tanto en las entidades organizadoras, el Club Ciclista Castalla y la  Unión Ciclista Alcoy, como en los participantes, rozando los 200 en cada prueba. Además, el ganador ha sido un alicantino, Tomás Miralles (Essax), que tras  meses rozando el palo ha logrado vestirse de amarillo delante  de los suyos y en carreteras  en  las que habitualmente entrena. Óscar Moscardó (Essax) se impuso en Tibi el sábado en el XV Memorial Román Sáez Chumillas de 110 kilómetros de recorrido y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa), un día después de adjudicó el Trofeo San Jorge/Santiago Blanquer que se corrió el domingo sobre una distancia de 113 kilómetros, con salida en Alcoy y final en la Font Roja. 

El podio final de la Challenge. Foto Maite García.

“De la carrera estamos muy contentos ya pudimos recuperar una prueba que veníaa sin hacerse 11 años. Creo que el recorrido fue un acierto, porque a pesar de no tener grandes subidas, no contaba con un metro llano y la lucha dentro del pelotón resultó constante desde el primer kilómetro al último”, reflexiona Raúl Rico, miembro del CC Castalla. Elogia la Challenge y piensa que “es una idea muy bonita por la que tenemos que seguir apostando.  Tenemos la mejor provincia para practicar este deporte con buenas carreteras y terreno duro, pero necesitamos este tipo de pruebas para estar al nivel que se merece. Juntar las dos carreras en un mismo fin de semana ha sido positivo de cara a la participación y con el añadido del carrerón que nos brindaron los corredores”.

Sergio Cortés, presidente de la UC Alcoy entiende que “el balance tanto de la prueba como de la Challenge es muy positivo. Se ha desarrollado sin incidentes y con una muy buena participación. Acabar en alto, en la Font Roja, ha hecho de la prueba algo muy atractivo. Pensamos que la Challenge Alicante Interior es un buen proyecto que puede crecer en próximas ediciones. Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible esta edición del trofeo San Jorge-Santiago Blanquer”.

Tomás Miralles, ganador de la Challenge, estaba contento de su triunfo, pero le hubiera gustado poner la guinda al pastel llegando primero a la mítica meta de la Font Roja: «El balance, tanto para el equipo como para mi, es muy positivo. Corríamos en casa y la presión siempre es mayor, pero hemos estado a la altura. En la primera jornada estuvimos muy activos toda la carrera con un gran trabajo de equipo en la parte final consiguiendo la victoria con Óscar. El segundo día se presentaba una etapa muy movida y así fue. Al final la mejor defensa es un buen ataque y dimos en clavo quitando responsabilidades atrás a nuestros compañeros. En el momento decisivo la prueba se lanzó por delante y jugamos nuestras bazas con todo. Una lástima no poder rematar en la Font Roja, pero nos llevamos la general de esta Challenge para el equipo, que era lo importante».

El Essax ganó por escuadras.


«Es un gusto que vuelvan a haber carreras de nivel en la zona», apunta Miralles antes de insistir en la idea de que «tenemos una de las mejores zonas de España en cuanto a climatología y recorridos, y que salgan carreras nuevas, con ganas de crecer y dar a conocer nuestra zona y el potencial que tiene es de agradecer. Por ello, me gustaría felicitar a los clubs y localidades por su apoyo y esfuerzo en sacar adelante carreras de calendario amateur. Mi más sincera enhorabuena para ellos y que siga así por muchos años».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: