

Sandra Alonso (Ceratizit) y Cristina Barrajón (Sopela) afrontan una semana muy intensa. La torrevejense retoma el calendario nacional y el martes, 17 de mayo, disputa en tierras vascas la Durango Emakumeen Saria en vísperas de la Vuelta a Burgos que se disputará del 19 al 22 de mayo y en la que la torrevejense también se pondrá el dorsal. En ambas pruebas también competirán Barrajón tras su tercer puesto en Abanilla en la Copa de España Féminas Cofidis.

El recorrido de la carrera de Durango, de 113 kilómetro, con inicio y final en la Plaza Ezkurdi de la localidad vizcaína, ha añadido a los pasos por Miota -cuatro, uno menos que en 2021- y al duro par de ascensiones finales a Goiuria (5,5 km al 5%), con el último ascenso precedido por el alto de Garai (rampas de hasta el 18%), la cota de Areitio, antes de las dos decisivas, con 1100m al 6% en tres escalones.
Cuatro días de Vuelta
Ya el jueves, Alonso y Barrajón iniciarán su participación en la 7ª edición del Vuelta a Burgos Féminas (2.WWT). La carrera arrancará en el sur de la provincia, con una llegada apta para velocistas en Aranda de Duero, mismo desenlace que se espera en la segunda jornada, que finalizará en Aguilar de Campoo. La tercera comienza en Medina de Pomar y finaliza en el complejo kárstico de Ojo Guareña. La carrera se decidirá en la tradicional llegada de la prueba masculina, el ascenso a las Lagunas de Neila. ¡Para temblar!.
LAS ETAPAS 2022
1ª: Jueves 19 mayo. Pedrosa del Príncipe-Aranda de Duero (122 km)

2ª: Viernes 20 mayo. Sasamón-Aguilar de Campoo (129 km)

3ª: Sábado 21 mayo. Medina de Pomar-Ojo Guareña (113 km)

4ª: Domingo 22 mayo. Covarrubias-Lagunas de Neila (125 km)
