Antonio Baile: De Madrid a Lisboa, misión cumplida

El ciclista santopolero del CCRS Aranjuez Team y afincado en Madrid, Antonio Baile, cumplió su objetivo el pasado fin de semana junto a otros compañeros de fatigas y de su padre, que ejerció de auxiliar, y unieron en bicicleta Madrid y Lisboa. En total fueron 640 kilómetros distribuidos en tres jornadas y con un desnivel positivo de 5.000 metros. «La aventura fue muy bien y llegamos sin ningún tipo percance reseñable todos a la capital lusa, que era nuestro objetivo. En mejores o peores condiciones se logró el objetivo. Disfrutamos muchísimo de las carreteras, de la compañía y de la experiencia. Tres premisas 100% recomendables para cualquier aficionado al ciclismo», señala Baile. 

«La primera etapa (Madrid-Navalvillar de Pela. Día 14 de mayo. 280,23 kilómetros) nos puso a prueba. Alrededor del kilómetro 100 empezó a diluviar para después, a continuación, pasar a una temperatura de 36° con aire favorable y un sol abrasador. En los los últimos 90 kilómetros el aire cambio y tuvimos que pelear contra si ira cuando ya las fuerzas flaqueaban. Resultó duro», relata el santapolero. 

«El segundo día (Navalvillar de Pela-Mora (Portugal). Día 15 de mayo. 258,97 kilómetros) aunque no tenía un gran desnivel el cansancio, las rozaduras y molestias acumuladas del día anterior y los muchos kilometros con fuerte aire de cara hicieron de la etapa una constante batalla mental que acabamos por ganar». 

«El tercera y última jornda (Mora – Lisboa. Día 16 de mayo. 106,18 kilómetros) tenía que ser un paseo pero el fuerte aire volvió a aparecer y al el se unió una ligero chispeo amenazante que nos acompañó hasta el mismo centro de Lisboa donde logramos completar el recorrido», concluye un Baile satisfecho por la misión cumplida y tratando de buscar otros retos que afrontar en el futuro. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: