Pau Martí lidera a España en la Trophée Centre Morbihan

El corredor valenciano, que finalizó 13º en la Gent-Wevelgem y posteriormente estuvo peleando por el cajón en la París-Roubaix, estará acompañado de Pablo Lospitao, Hugo de la Calle, Xabier Zabala, Aimar Galdos y Jordi Artigues
Pau Martí, en la París-Roubaix. FOTO. Philippe Seys

La Copa de las Naciones junior masculina vivirá un nuevo episodio este fin de semana, 21 y 22 de mayo, con la celebración del Trophée Centre Morbihan, que contará con tres etapas: una primera jornada en línea el sábado; mientras que el domingo viviremos un doble parcial compuesto por una corta contrarreloj matinal y 110 km en línea em horario de tarde

La Selección Española, que viajará con un equipo formado por seis ciclistas, volverá a ser uno de los combinados de referencia después de las buenas actuaciones completadas tanto en Gent-Wevelgem como en la París-Roubaix, donde fue protagonista y estuvo peleando por los puestos de honor. Los corredores con los que contará el seleccionador nacional Paco Cerezo en Francia serán Pau Martí, que finalizó 13º en la Gent-Wevelgem y posteriormente estuvo peleando por el cajón en la París-Roubaix hasta la entrada al propio velódromo; Pablo Lospitao, ganador del Circuito Guadiana y del Trofeu 15 d’abril, las dos primeras pruebas de la Copa de España Junior Cofidis; Hugo de la Calle, que se impuso en la Bizkaia Klasika, tercera prueba puntuable de la Copa de España Junior Cofidis; Xabier Zabala, que ya representó al combinado nacional el pasado año tanto en el Europeo como en el Mundial de la categoría; Aimar Galdos, líder de la Kopa Bizkaia Junior; y Jordi Artigues, reciente vencedor de la tercera etapa de la V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia.

Pau Martí: «Es un orgullo que cuenten conmigo para estas citas internacionales y de gran nivel a las que acude la Selección. Siempre te emociona estar aquí y la verdad que es muy importante. Mi objetivo es estar lo más adelante posible para poder disputar cada etapa y poder hacer entre los puestos delanteros».

En líneas general, el recorrido que propone el Trophée Centre Morbihan resultará favorable a ciclistas explosivos y con buena punta de velocidad, ya que no contiene grandes ascensiones, únicamente algunas zonas de repechos, y cada una de sus pruebas en línea se resolverán mediante varias vueltas a circuitos que darán meta al pelotón. La primera etapa contendrá 115 kilómetros, con alguna pequeña ascensión en su parte central, que se decidirá tras dar cinco vueltas a un circuito de 8 kilómetros en Malachappe. La segunda etapa será una contrarreloj llana de 7 kilómetros que se disputará a las 9:00 h de la mañana; mientras que el tercer parcial, ya por la tarde, a partir de las 14:20 h, comprenderá 110 kilómetros con salida en Buleon y meta en Locmine después de completar otros cinco giros a un trazado de 7 kilómetros sin subidas reseñables.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: