Saxun, Guijarro e Infinobras participan del 20 a 22 de mayo en la III Challenge Ciclista La Subbética

Marc Torres, defenderá el liderato de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Júnior en esta segunda prueba del Torneo

La tercera edición de la Challenge Ciclista de la Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba, se inicia el viernes en Carcabuey y finalizará el domingo en Priego con la participación de 168 ciclistas júniors entre lo que figuran los de los equipos alicantinos Saxun Extrusax Primoti, Guijarro Sporting Pursuits e Infinobras Calpe. Los sajeños compiten con Adam Bortolazzi, Álex Fajardo, Gorka Verdú, Pedro Cámara, Joan Gamundi y Marc Torres. Gabriel Loaiza ejercerá el director. La escuadra de San Vicente lo hará con Aarón Poveda, Razvan Catalin, Aarón Pérez, Miguel Cobo, Carlos Ortega y Sergio Hernández, con Pablo López y José María Gutiérrez como directores. Y el Infinobras contará con Alejandro y Aarón Merenciano, Jordy Richmond, David Martínez, Iker Soriano y Jordi Galváñ. El corredor del Saxun Extrusax Primoti, Marc Torres, defenderá el liderato de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta en esta segunda prueba del Torneo paraciclistas júniors que comenzó con la Klasika de Amorebieta. También acude Raúl Mira, con el Drone Hopper Gsport, acompañado de Ricardo Buba, Alex Grau, Marc Mestre, Taylor Churchill y Román Torrella. El Bathco pondrá en liza a los valencianos Estanislao Calabuig, Iban Gutiérrez e Abel Odón, además de a Miguel Domínguez, Isaac Gracia y Miquel Moral.

La prueba se dividirá en tres etapas en línea. La primera de ellas partirá desde Carcabuey, el  viernes 20 de mayo a las 16:30 horas, discurriendo por Zagrilla Alta y Baja, Priego, Fuente Alhama, Luque, Zuheros, Doña Mencía hasta llegar a Cabra para completar 65,7 kilómetros.
La segunda etapa se disputará el sábado 21 de mayo a partir de las 10:30 con salida y meta en Lucena. Tras pasar por Cabra, Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales y Benamejí, la carrera finalizará en el Santuario de la Virgen de Araceli con un recorrido de 87,8 kilómetros.
La última etapa, de 91,1 kilómetros se disputará el domingo 22 de mayo, a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en Priego y pasos por Carcabuey, Fuente Alhama, El Cañuelo,  Fuente Tójar, Almedinilla, Castil de Campos, Sierra Cristina y La Concepción. La salida de esta etapa se realizará desde el Recinto Ferial, instalándose la meta en el Paseo de Colombia, al que se accederá por la espectacular subida de las calles Puerta Granada y Velero.

Las etapas de la prueba andaluza:

1ª etapa: Viernes 20 de mayo 2022 – 16:30 horas. 65,7 kilometros. Carcabuey-Cabra

2ª etapa: Sábado 21 de mayo  2022 – 10:30 horas. 87, 8 kilómetros.  Lucena – Santuario de la Virgen de Araceli.

3ª etapa: Domingo 22 de mayo de 2022 – 10:00 horas. 91,1 kilómetros. Priego de Córdoba-Priego de Córdoba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: