Vicent Zaragoza y Vania Rico llegan como líderes a Tibi del Superprestigio Faster MTB

El G P Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym, que se disputa este fin de semana, cuenta como estrellas a Bec McConnell y David Valero
Vicent Zaragoza y Vania Rico llegan líderes a Tibi.

El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym que se disputa este fin de semana en Tibi es la tercera y penúltima prueba del campeonato tras las competidas en Elda y Caparroso. Ismael Esteban (Dugan Team) y Estibaliz Sagardoy (Saltoki) partirán con los maillots de líderes de sus respectivas categorías pero no lo tendrán nada fácil para subir a lo más alto del podio. En la categoría júnior llegan la preciada túnica Vicent Zaragoza (Cyclic) y Vania Rico (Kross Team). La biker de Tibi, que corre con el apoyo de los suyos, tiene por detrás en la clasificación a otras dos alicantinas: Carla Pérez (Sabater) y Sandra Jover (Sabater). En sub 23, Miguel Díaz (Uves) es el líder, pero con el alicantino Juan Estevan (Sabater) pisándole los talones, que es segundo, y Fernando Vilaplana (Cyclic), en sexta posición. No cabe duda que se presenta una competición con emociones fuertes.

Rebecca McConnel ganó el año pasado en Elda.

Presencia de Rebecca McConnnel

La gran atracción de esta cita será la presencia de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Genuins). La corredora australiana es la sensación mundial del XCO en este 2022 y se encuentra en el mejor estado de forma de su vida. Así lo demuestran sus 3 victorias consecutivas en las tres primeras carreras de la Copa del Mundo. No será la primera vez que veamos a McConnell en acción en el Superprestigio MTB Faster. De hecho, el año pasado ya se impuso en la cita de Elda. Obviamente, es la favorita número uno a la victoria. Para Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) será una nueva oportunidad de medirse de forma directa a la corredora que está marcando la pauta en esta temporada 2022.

En la categoría masculina se prevén dos luchas muy diferentes. Por un lado la presencia de David Valero, 5º en la Copa del Mundo de Albstadt, le sitúa como el máximo candidato a la victoria. Por otro lado, la lucha por la general llega a un punto clave. Ismael Esteban deberá plantar cara a Ricardo Marinheiro, su principal amenaza de cara a intentar revalidar el título que el cántabro ya obtuvo el año pasado.

Un circuito exigente

El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym tendrá categoría UCI C2 y repetirá el horario habitual del campeonato, con 3 carreras que arrancarán a las 9:00 con junior y cadetes masculinos, seguidos de las pruebas femeninas a partir de las 10:30 y culminando la mañana con élite y sub-23 a las 12:30.

El recorrido de Tibi tendrá una base similar a la de anteriores temporadas. Es un trazado variado y duro físicamente. Con muchos tramos pedregosos y zonas de subida muy exigentes. También dispone de varios puntos con doble trazada para facilitar los adelantamientos. Un escenario ideal para recompensar a los bikers más fuertes y completos

EL CALENDARIO
20 de marzo de 2022 · Cableworld Internacional XCO · Elda
10 de abril de 2022. Caparroso (Navarra)


22 de mayo Tibi (Alicante) UCI C2
26 de junio Estella (Navarra) UCI C1

Fuente. Superprestigio MTB Faster

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: