La DGT no autoriza la celebración de la etapa 2 de la Vuelta a Provincia de Alicante prevista para el 28 y la ronda se aplaza a septiembre

La prueba coincide con la I Carrera de Cadetes de Xaló que tiene preferencia por ser de carácter estatal

La Dirección General de Tráfico ha denegado la autorización para la celebración de la prueba deportiva “Challenge XXXVI Vuelta a Alicante” del día 28 al coincidir con la «I Carrera de Cadetes de Xalò», que es de nivel estatal. Visto el conflicto entre los eventos deportivos, al considerarse que sólo debería celebrarse uno de ellos el día 28 de mayo y no poniéndose de acuerdo los organizadores para modificar voluntariamente la fechas de celebración, la Jefatura de Tráfico señala en un escrito que «tiene preferencia la actividad federada de nivel estatal frente a las de carácter autonómico», por tanto que la Vuelta a Alicante no puede celebrarse ese día la segunda etapa de la Challenge como en  principio estaba previsto entre la Cala de Finestrat y Molins de Orihuela, de 158,4 kilómetros de recorrido. La primera etapa va de San Vicente del  Raspeig a Mutxamel, el día 27, y  la tercera, de Bigastro a Callosa del Segura, el 29.

El Club Alicante Cycling Bike, organizador de la ronda alicantina, no ha hecho oficial en estos momentos su postura sobre el desarrollo de la prueba alicantina, ni los criterios que va a seguir a partir de ahora. Todo apunta a que se aplaza a septiembre y en breve será oficial. Todo apunta a que será mañana a través de un comunicado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: