El benidormense ha estado acompañado en el podio por Borja Romero y el también alicantino Joel Villaverde, con Mario Granero, cuarto
Romaric Forqués se ha impuesto en la prueba, Víctor Martínez logra el título en élite, con el alteano Miguel Juan, segundo, y Carlos Collazos, tercero


Víctor Martínez (Electro Hiper Europa) e Iván Palomeque (Benidorm, 27 de marzo de 2002) se han proclamado hoy campeones autonómicos élite y sub 23 de la Comunidad Valenciana en el III Trofeo Camp de Morvedre que se ha disputado esta mañana entre Estivella y Faura y 155 kilómetros de recorrido. Romaric Forqués (Telcom) ha sido el ganador de la carrera por delante de Antonio Cánovas (Brócoli) y del citado Víctor Martínez. Forqués y Cánovas han llegados juntos a meta.

El campeón élite ha estado acompañado en el podio por Miguel Juan Castellano (Manuela Fundación) y Carlos Collazos (Drone Hopper), mientras que Palomeque ha tenido como inquilinos en el cajón a Borja Romero (Baqué) y al alicantino Joel Villaverde (Esetec). Mario Granero (Droper) ha entrado en cuarta posición. Poco a poco el trabajo de los corredores de la provincia va teniendo sus frutos.
Los protagonistas
Iván Palomeque tuvo a su familia en la carrera y alguna lagrima se le escapó tras lograr el título. Se lo merecía por su constancia y trabajo en la sombra: «He estado muy arropado por mi equipo, que ha hecho un trabajo de 10, neutralizando la fuga y ayudándome a entrar el primero en la última cota. A nivel personal es un subidón de moral muy fuerte, vengo de unos meses muy difíciles entre contratiempos y bastantes bajones porque no estaban saliendo las cosas, pero el equipo ha seguido confiando en mi y eso me ha dado un plus de motivación»
Joel Villaverde: «Me he encontrado bien. Venia de correr GP Villarreal en el que también tuve buenas piernas, donde fui de menos a más. Ahora, para rematar un buen final de semana de competiciones consiguió la tercera plaza en el campeonato Autonómico. Sabía que el último puerto se me iba a hacer muy duro y he decidido coger mi ritmo, sin agobiarme, y en la bajada y llano después del puerto recuperar un poco. El sprint me lo he jugado con dos más sub23 y he podido llevármelo. Contento porque el equipo también ha hecho un carrerón».
Miguel Juan: «En la Frontera ha sido dónde se ha decidido todo y en los últimos metros me he descolgado junto con Borja Romero. Ya de ahí hasta meta hemos ido a relevos para intentar pillar el grupo de cabeza. Estoy contento de mi subcampeonato. Significa un un pasito más de donde hacia donde queremos estar. Poco a poco voy progresando y cada vez mejor».
Mario Granero : «He llegado con Joel Villaverde y él ha entrado delante mía al sprint. Durante toda la carrera he intentado estar delante y después del Garbi he ido con Villaverde remando para evitar que entrarán más Sub 23 y al final nos la hemos jugado al esprinte y ha sido más rápido. Estoy contento porque voy en una línea de cada carrera encontrarme mejor».