Iván Palomeque, campeón autonómico sub 23

El benidormense ha estado acompañado en el podio por Borja Romero y el también alicantino Joel Villaverde, con Mario Granero, cuarto
Romaric Forqués se ha impuesto en la prueba, Víctor Martínez logra el título en élite, con el alteano Miguel Juan, segundo, y Carlos Collazos, tercero
Iván Palomeque, en lo más alto del podio, acompañado de Borja Romero y Joel Villaverde.
Romaric Forqués, Miguel Juan Castellano y Carlos Collazos ha sido el podio élite.

Víctor Martínez (Electro Hiper Europa) e Iván Palomeque (Benidorm, 27 de marzo de 2002) se han proclamado hoy campeones autonómicos élite y sub 23 de la Comunidad Valenciana en el III Trofeo Camp de Morvedre que se ha disputado esta mañana entre Estivella y Faura y 155 kilómetros de recorrido. Romaric Forqués (Telcom) ha sido el ganador de la carrera por delante de Antonio Cánovas (Brócoli) y del citado Víctor Martínez. Forqués y Cánovas han llegados juntos a meta.

Los tres primeros clasificados del Trofeo Camp de Morverdre.

El campeón élite ha estado acompañado en el podio por Miguel Juan Castellano (Manuela Fundación) y Carlos Collazos (Drone Hopper), mientras que Palomeque ha tenido como inquilinos en el cajón a Borja Romero (Baqué) y al alicantino Joel Villaverde (Esetec). Mario Granero (Droper) ha entrado en cuarta posición.  Poco a poco el trabajo de los corredores de la provincia va teniendo sus frutos.

Clasificaciones

Los protagonistas

Iván Palomeque tuvo a su familia en la carrera y alguna lagrima se le escapó tras lograr el título. Se lo merecía por su constancia y trabajo en la sombra: «He estado muy arropado por mi equipo, que ha hecho un trabajo de 10, neutralizando la fuga y ayudándome a entrar el primero en la última cota. A nivel personal es un subidón de moral muy fuerte, vengo de unos meses muy difíciles entre contratiempos y bastantes bajones porque no estaban saliendo las cosas, pero el equipo ha seguido confiando en mi y eso me ha dado un plus de motivación»

Joel Villaverde: «Me he encontrado bien. Venia de correr GP Villarreal en el que también tuve buenas piernas, donde fui de menos a más. Ahora, para rematar un buen final de semana de competiciones consiguió la tercera plaza en el campeonato Autonómico. Sabía que el último puerto se me iba a hacer muy duro y he decidido coger mi ritmo, sin agobiarme, y en la bajada y llano después del puerto recuperar un poco. El sprint me lo he jugado con dos más sub23 y he podido llevármelo. Contento porque el equipo también ha hecho un carrerón».

Miguel Juan: «En la Frontera ha sido dónde se ha decidido todo y en los últimos metros me he descolgado junto con Borja Romero. Ya de ahí hasta meta hemos ido a relevos para intentar pillar el grupo de cabeza. Estoy contento de mi subcampeonato. Significa un un pasito más de donde hacia donde queremos estar. Poco a poco voy progresando y cada vez mejor».

Mario Granero : «He llegado con Joel Villaverde y él ha entrado delante mía al sprint. Durante toda la carrera he intentado estar delante y después del Garbi he ido con Villaverde remando para evitar que entrarán más Sub 23 y al final nos la hemos jugado al esprinte y ha sido más rápido. Estoy contento porque voy en una línea de cada carrera encontrarme mejor».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: