Ariadna Ródenas, Ino Serra y Jordi Gandía, campeones de España de Ultramaratón

La selección de la FCCV de Rafa Villalba ha sumado en Lalín tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce

Roberto Bou y Ramona Gabriel ganaron el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) 2022 disputado dentro de la sexta edición de la Lalin Bike Race. 240 bikers tomaron parta en la exigente prueba disputada en el entorno de la localidad pontevedresa de Lalín. El barcelonés Roberto Bou sacó más de diez minutos al veterano Quillo Márquez -6h:30:42- del Primaflor Mondraker Genuins.  El valenciano Miquel Faus, de la Selección de la FCCV, completó el podio. Antonio García (Gonvibikes) ha terminado octavo.

En categoria femenina, Ramona Gabriel se apuntó su segundo Campeonato de España de ultramaratón, tras el obtenido el año 2016. La asturiana Cristina Morán se hizo con el subcampeonato y el bronce fue para la valenciana Marta Romeu del equipo de la Comunidad.

El combinado autonómico, dirigido por Rafa Villalba, ha tenido una gran actuación, además de las dos medallas de bronce de Miquel Faus y Marta Romeu ha sumado tres preseas de oro y una de plata. Han subido a lo más alto del podio y, por tanto, son campeones de España, Ariadna Ródenas, en M30A; Ino Serra, en M40A, y Jordi Gandía, en sub 23. La plata se la ha colgado Fernando Benavent, en M30 A. Además, Marcos González ha terminado cuarto en M40A.

Los podios.

Marta Romeu: «Sabía que físicamente no podía estar al 100% pero voy recuperándome. He tenido la segunda plaza muy cerca, aunque mi objetivo era el triunfo».

Fotos. FCCV

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: