Carla Pérez y Vicent Zaragoza conquistan el GP Internacional BTT AM Sonido-Energym júnior

Rebecca McConnell y David Valero reinan en el Superprestigio Faster MTB de Tibi
Vicent Zaragoza y Carla Pérez, líderes.

Rebecca McConnell y David Valero han sido los ganadores del GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym. En la máxima categoría, Ade Moll (Xabia’s Bikes) ha sido séptimo; Víctor Sellés (Cyclic), noveno; y, Elena Lloret (Kenza), quinta. En sub 23, Juan Estevan (Sabater) finaliza quinto.

Elena Lloret.

Triunfos en la categoría júnior de Vicent Zaragoza (Cyclic) y Carla Pérez (Sabater). El primero es  más  líder todavía tras la disputa de las tres primeras pruebas del Superprestigio MTB Faster, mientras que Carla Pérez (Sabater), ganadora hoy en Tibi, arrebata el amarillo a Vania Rico (Krooss), que ha finalizado cuarta. Sandra Jover (Sabater) firma una sexta plaza.

La presencia de Rebecca McConnell (líder de la Copa del Mundo de XCO) y de David Valero (podio en la Copa del Mundo de Albstadt) ha sido la gran atracción de una intensa jornada de MTB en la localidad alicantina de Tibi.

La prueba femenina arrancaba como era previsible, con una Rebecca McConnell abriendo hueco de forma inmediata. La australiana es conocida por su fuerza y decisión en el inicio de las carreras y en Tibi ha jugado sus cartas desde el primer minuto. La corredora de Primaflor-Mondraker-Geniuns se ha mantenido toda la prueba escapada y aumentando la distancia respecto a sus rivales en una carrera sin fallos. Como era previsible, se ha llevado una clara victoria.

“El recorrido aquí fue genial. Y por fin he podido competir con sol. He tenido una pequeña caída en la primera vuelta, que ha puesto las cosas un poco más interesantes. Estoy contenta por haber venido a competir aquí” explicaba McConnell, protagonista de este inicio de temporada a nivel mundial.

Rebecca McConnell. Superprestigio MTB Faster

Tras ella, Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz) ha hecho una gran carrera en solitario, consiguiendo una segunda plaza que pone muy de cara su triunfo en la general del campeonato. La principal lucha en féminas se ha vivido por la 3ª plaza. La belga Alice Pirard (Multitask Industries) y Nuria Bosch (BH Templo Cafes UCC) ha peleado por ella hasta los metros finales, siendo Pirard la que ha acabado llevándose el último lugar del podio.

Ismael Esteban y Estibaliz Sagardo, líderes del Superprestigio Faster MTB.

David Valero domina sin arrasar

Que David Valero (BH Templo Cafes UCC) haya ganado la prueba de Tibi del Superprestigio Faster MTB no es ninguna sorpresa. El corredor andaluz se ha escapado en la segunda vuelta y ha aprovechado para establecer una renta que ha ido controlando hasta el final de carrera, anotándose un nuevo triunfo en este campeonato al que acude año tras año.

David Valero. Superprestigio MTB Faster

“Estoy contento con el resultado. He sumado 30 puntos más para el ranking UCI, que era el objetivo. Aprovechando el estado de forma tras las Copas del Mundo. Se ha salida bastante rápido. Me puse primero y abrí un poco de hueco en la segunda vuelta. Y después mantener el tiempo hasta el final vigilando en las bajadas” explicaba un Valero que ya sabía lo que era ganar aquí en 2021, aunque en unas condiciones muy diferentes.

Su ventaja en meta ha sido pequeña respecto a un Ismael Esteban (Dugan Team) que ha competido de menos a más y ha hecho un excepcional final de carrera para llegar a solo 14 segundos de Valero. En el inicio de carrera Esteban rodaban junto al portugués Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos). Ambos tenían su propia lucha pensando en la general del campeonato que se podía decantar de uno u otro lado en esta cita, la penúltima del Superprestigio Faster MTB. Un duelo que se decantó claramente del lado de Esteban, que no solo descolgaba a Marinheiro sino que recortaba mucha distancia al propio Valero. Con este resultado tiene la general del campeonato en su mando.

“Al principio no iba muy a gusto e iba retrasado. Pero hay que aguantar hasta el final y luego me he encontrado súper bien. Incluso recortando a Valero. Me he calentado para intentar cogerlo y me he caído. Pero he podido seguir apretando y he entrado a solo 14 segundos. Las 3 últimas vueltas súper bien” explicaba el líder del Superprestigio Faster MTB.

Clasificaciones

Carla Pérez: «Primera posición y liderato del Superprestigio a falta de una prueba. Estoy muy contenta de volver a sentirme bien encima de mi bici. Estas semanas no han sido como me habría gustado, no he tenido las sensaciones que iba buscando y me ha costado mucho poner mi cabeza en orden. Espero poder sacar mi mejor versión para lo que está por venir. En Tibi me he sentido como en casa. Gracias a todos por el apoyo».

Vicent Zaragoza: «Ha sido una prueba muy dura por el circuito y el calor. Desde el principio se ha hecho un grupo de cuatro en cabeza. A falta una vuelta nos hemos ido Adrián Benedito y yo y he podido ganar. El circuito era espectacular».

Elena Lloret: «La carrera se ha hecho muy dura por el calor y el nivel de las competidoras».

Víctor Sellés: «Buenas sensaciones. He salido bien y he mantenido un buen ritmo. He sido convervador y menos mal ya que con el calor que había no hubiera llegado a meta».

El campeonato celebrará su gran final el próximo 26 de junio en Estella con una nueva prueba con categoría UCI, en este caso C1.

Fuente. Superprestigio MTB Faster

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: