Juan José López gana en Alba de Tormes y Roger Pareta se lleva la Challenge de Salamanca

Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) roza el podio y su compañero Eric Igual conquista el maillot blanco
El podio final de la Challenge con Eric Igual con el maillot blanco.

Juan José López (El Nieto del Lobo) ha sido el ganador de la segunda y última etapa de la II Challenge Cadete Provincia de Salamanca que se ha disputado hoy entre Aldeatejada y Alba de Tormes y que ha contado con 62,7 kilómetros de recorrido. López entró en la línea de meta acompañado de Roger Pareta (Purito), que se ha adjudicado la general de la carrera salmantina. A tres minutos y tres segundos accedió bajo la pancarta final el grueso del pelotón encabezado por Pablo Leno (HYDPinturas). Cuarta plaza para el corredor del Lucta Grupo Sime Héctor Álvarez. En el podio de la general, Pareta ha estado acompañado por Juan José López y Pablo Leno. Héctor Álvarez ha finalizado cuarto, con el mismo tiempo que el tercer clasificado. Su compañero de escuadra Eric Igual ha sido el mejor cadete de primer año. Pareta se ha llevado también la montaña y Juan José López las metas volantes. Por escuadra, la mejor ha sido El Nieto del Lobo. Labor de aprendizaje para el Esetec Pikolinos y Zafiro Team por tierras charras.

Eric Igual.

Eric Igual: «Estoy muy contento de ser el primer joven y de poder estar con los mejores en los momentos importantes de la carrera».

Héctor Álvarez: «Han sido tres días muy duros y exigentes. Al final, cuarto y la sensación que la alergia no me deja rendir como yo quisiera».

El Esetec Pikolinos.

Juanjo Mendiola, director del Esetec Pikolinos: «Destacar la organización. Ha estado de 10. No dimos la talla como equipo, en ocasiones por infortunios, averías, mala colocación…. Pero esta es una categoría de formación y lo importante es que aprendan de todos los errores y mejorar, que lo consigan es nuestra labor».

Roque Lloret, director del Zafiro Team: «Damos por finalizadas estas dos etapas de la II Challenge Salamanca en la que los chavales han tenido una muy buena actitud. En la primera solo conseguimos que entrara un corredor en el top20, los otros compañeros no tuvieron la misma suerte viéndose envueltos en varias caídas. Fue en la segunda donde la misión era arropar a su compañero y así fue entrando tres entre los veinte mejores de la etapa . Ahora toca recuperar para afrontar lás próximas competiciones».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: