El calpino Eugenio Sánchez ha sido cazado a diez kilómetros de meta cuando iba escapado con otros cinco ciclistas que ha llegado a tener cerca de cinco minutos de ventaja

Jason Tesson (St-Michel-Auber 93) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Boucles de la Mayenne. El pelotón ha recorrido los 180 kilómetros que unía Saint-Pierre-Des-Landes y Andouillé. El triunfo de la jornada se ha decidido al esprit y Bram Welten (Groupama-FDJ) y Thomas Boudat (Go Sport-Roubaix Lille Métropole) han completadoel esprint. Jason Tesson también se convierte en el primer líder de esta 47ª edición.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el calpino Eugenio Sánchez. El corredor del Kern Pharma estuvo escapado en una fuga de seis unidades que vio su fin a 10 kilómetros de la meta. Llegó a tener cerca de cinco minutos de ventaja. Eugenio Sanchez estaba acompañado por Angel Madrazo (Burgos-BH), Joey Rosskopf (Human Powered Health), Lindsey De Wilder (Sport Vlaanderen – Baloise), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Maël Guégan (Team U Nantes Atlantique ).
Eugenio Sánchez: «Ha sido una fuga a contrapié. Se han ido cinco corredores en el km 4 y no hemos entrado ninguno del equipo y nos hemos puesto a acelerar detrás para volver a empezar. Una vez abortada he arrancado un par de veces hasta que se ha hecho un corte en el que íbamos tres, a los pocos kilómetros han entrado otros 3 y ya hasta casi final de carrera. He entrado en la fuga pensando en los sprints bonificados de cara a la general, pero no he podido puntuar en ninguno de los dos, no es mi fuerte. En estas siguientes etapas seguiremos intentándolo. Sabemos que las bonificaciones son clave de cara a la general».
27/05 – 12:25 – 16:40. 2ª etapa: Jublains – Pré-en-Pail-Saint-Samson, 171 km
