Castelló de la Ribera acoge el 18 de junio la primera edición de La Navelina

La penúltima prueba de la Copa Mediterrània se disputa en la modalidad de contrarreloj individual y homenajea y reivindica el papel de una modalidad de naranja en un momento de crisis para la citricultura

La I edición de la carrera La Navelina de ciclismo femenino, penúltima prueba de la Copa Mediterránea que tendrá lugar en Castelló de La Ribera el próximo 18 de junio ha presentado su novedoso cartel.

Esta prueba, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual por el término de la población castellonense será posiblemente la más atractiva ya que nunca se había hecho una CRI para féminas. Además dispondrá de una buena participación por qué al día siguiente tendrá lugar una prueba de la Copa de España en Sueca.

Pero lo que llama la atención en esta primera edición de La Navelina, es su nombre, dedicado a la variedad de naranjas navelinas, el cítrico que más se cultiva en estas comarcas centrales y qué tan mal año han pasado con precios ruinosos.

Vicent Bravo, alma mater de la prueba, ha querido recordar o reinvindicar el papel de este cítrico en un momento tan crítico para la citricultura en general y donde el horizonte se presenta muy nublado.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: