CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22: Cinco etapas y un recorrido más duro que nunca

El Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, ha acogido este martes la presentación del recorrido de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. La octava edición de la carrera arrancará el 7 de septiembre con una contrarreloj por equipos en Marina de Cudeyo, Cantabria, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Contará con un día más de competición para alcanzar las 5 etapas y tendrá un recorrido más exigente que nunca. 

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 comenzará el próximo 7 de septiembre en Cantabria con una contrarreloj por equipos. Será la primera vez que la carrera se dispute en territorio cántabro y lo hará con dos etapas íntegras y buena parte de la tercera. Como ya ocurriera en 2021, la prueba aumentará un día de competición para sumar hasta las 5 etapas.   La presentación oficial del recorrido ha tenido lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, con la presencia destacada de Pablo Zuloaga, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y de Javier Guillén, Director General de Unipublic.   En total, cinco etapas con perfiles muy diferentes. Una contrarreloj por equipos inaugural, jornadas de media montaña, un final explosivo y una oportunidad para las velocistas en el ya tradicional circuito final de Madrid, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta 22.  

UN RECORRIDO MÁS EXIGENTE QUE NUNCA 

La carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de casi 20 km en el municipio de Marina de Cudeyo. Un recorrido sinuoso que decidirá la primera portadora de La Roja.  La segunda jornada seguirá discurriendo por territorio cántabro con salida y llegada en Colindres. Las ciclistas deberán afrontar un duro encadenado de puertos, con hasta cinco ascensiones puntuables, dos de ellas de primera categoría. Una etapa para escaladoras, con las duras rampas del Campo la Cruz (3,2km al 8%) como último reto del día.   Diecisiete días después de acoger la salida de la 7ª etapa de La Vuelta 22, Camargo, acogerá el inicio de la 3ª jornada de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. El pelotón pondrá rumbo a Aguilar de Campoo en una jornada con muchos kilómetros ascendentes. Hoces de Bárcena (16 km al 3,4%) será la principal dificultad del día, con un tercio final de etapa de constantes subidas y bajadas.   La cuarta etapa, con salida en Palencia, marcará un nuevo hito en la carrera al convertirse en la etapa más larga de la historia de la prueba. 160 km con una primera mitad rompepiernas y un segundo tramo de etapa más llano pero con kilómetros finales ascendentes. El acueducto de Segovia será testigo del paso de las ciclistas hacia el empedrado final en el casco histórico.   Para acabar, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 volverá a proponer una etapa disputada íntegramente en el tradicional circuito urbano de Madrid, coincidiendo con la 21ª etapa de La Vuelta 22. El día para las grandes velocistas del pelotón.  

Cinco jornadas

Etapa 1. 7 de septiembre Marina de Cudeyo > Marina de Cudeyo. CRE. 20 kilómetros

Etapa 2. 8 de septiembre. Colindres > Colindres. 105,9 km.

Etapa 3. 9 de septiembe. Camargo > Aguilar de Campoo. 96,4 km.

Etapa 4. 10 de septiembre. Palencia > Segovia. 160 km.

Etapa 5. 11 de septiembre. Madrid > Madrid. 95.6 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: