«Me quedé helada cuando no me dejaron competir en mi pueblo, Xalò»

OPINIÓN. Rosalía Roca. Ciclista cadete del Valverde Team

El sábado en teoría hubiera tocado correr en casa, en la prueba de Xalò, pero, cuando fui a por el dorsal, los árbitros no me permitieron correr a pesar de que estaba inscrita, según ellos por haber otra prueba de féminas el mismo día en otro sitio de la Comunitat Valenciana. Desde aquí dar las gracias a FCCV por el aviso, que brilló por su ausencia, ya que conociendo que yo estaba inscrita no se dignaran en comunicarme que no podía competir, incluso teniendo el permiso de mi equipo.

En la Web de la FCCV, para apuntarse en la prueba, ponía que era para cadetes y cadetes féminas. Pero al ser la única chica inscrita en la carrera, cuando fui a por el dorsal, me empezaron a decir que no podía correr en Xalò porque la Federación dice que si hay otra prueba ese mismo día en la Comunidad especificada para las féminas tengo que correr en esa para que no se vayan unas a una carrera y las otras a la otra. Un razonamiento no sólo absurdo si no además injusto porque sé por una amiga y también rival que faltó a una competición de la Copa Mediterrània y se fue a una carrera en la cual era la única chica entre todo el pelotón masculino y le dejaron correr sin ninguna pega. Lo que demuestra que el reglamento, por desgracia no se aplica igual para todas

Hubiera sido un gran día para mí ya que estaban todos mis familiares, amigos y vecinos por todo el recorrido para verme disputar en mi localidad, pero no pudo ser posible. Todo esto me ha tocado mucho la moral, ya que no todos los días una corre delante de los tuyos. Y que a una hora antes de la salida te echen ese cubo de agua fría por encima te deja helada. Nadie se puede imaginar lo mal que me sentí en ese momento. Al fin he llegado a la conclusión de que esto no puede seguir así, para algo les pagan y deberían hacer bien su trabajo estableciendo las mismas normas para tod@s.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: