Fallece el exciclista Julio Jiménez a los 87 años

Julio Jiménez recibiendo el Premio Leyenda de Ser Ávila el pasado mes de diciembre, una de sus últimas apariciones públicas / Jonathan Martin

El ex-ciclista profesional abulense Julio Jiménez ha fallecido esta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila tras resultar herido ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la capital abulense lo que obligó a su traslado hasta el centro sanitario donde quedó ingresado y donde ha muerto hacia las tres de la mañana. La noticia la acaba de facilitar Luis Sánchez, en Ser Ávila.

Julio Jiménez Muñoz (Ávila, 28 de octubre de 1934), apodado El Relojero de Ávila, fue profesional entre 1959 y 1969, durante los cuales logró 29 victorias. Destacar cinco victorias de etapa en el Tour de Francia, cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España. Conquistó en 3 ocasiones el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta y en el Tour. En el Tour de 1967 fue segundo, con el galo Roger Pingeon con el amarillo. Fue también cuarto en el Giro de 1966. Un escalador de lujo que compitió con algunos los más grandes ciclistas de todos los tiempos, como Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Roger Pingeon o Eddy Merckx.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: