Felipe Orts inicia está tarde su participación en la ZLM Tour

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se inicia la 33ª edición del ZLM Tour (2.PRO, UCI Europa Tour) se prolongará hasta el domingo 12 de junio, con un recorrido de 5 etapas, con la presencia de Felipe Orts (Burgos). El vilero tendrá a su lado como compañeros a Alex Molenaar, Jetse Bol, Mihkel Räim, Ángel Fuentes, Juan Antonio López-Cózar y a Jesús Ezquerra.

La primera jornada tiene lugar en un circuito llano de 12 km, con salida y llegada en Kapelle, que completarán en 8 ocasiones, teniendo que realizar los participantes un total de 102,5 km. El segundo día presenta una ruta llana de 183 km, desde Veere a Goes, que cuenta con muchos tramos abiertos en el que el viento puede hacer acto de presencia. La tercera etapa es la que acumula mayor desnivel, partirá de Heythuysen y finalizará en Buchten, recorriéndose 192,5 km y que incluye la ascensión al Cauberg. No obstante, las cotas se encuentran alejadas de meta, coronándose la última de ellas a 45 km del final. Los dos últimos tramos vuelven a presentar trayectos totalmente llanos, disputándose el sábado entre Ruchpen y Mierlo (199 km), mientras que el domingo, los corredores completarán los 162 km que separan Made y  Rijsbergen.

La organización ha anunciado que 18 equipos participarán en la vuelta por etapas: 3 WorldTeams, 5 ProTeams, 9 continentales y la selección neerlandesa. La única estructura española presente en la carrera será Burgos-BH.

1ª: Miércoles 8 de junio. Kapelle – Kapelle (102,5 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: