Francisco de Borja y Alejandro Lovera refuerzan al Equipo Essax en la Volta a Castelló

Los corredores de Cafés Baqué y Ulevel competirán hasta final de campaña en la escuadra sajeña
Francisco de Borja.

Francisco de Borja (Valencia, 5-7-2000) y Alejandro Lovera, que llegan del Cafés Baqué y Ulevel, respectivamente, refuerzan al Equipo Essax en la Volta a Castelló que comienza hoy en Alqueríes y termina en Llucena tras 139,5 kilómetros de recorrido. Ambos ciclistas competirán con la escuadra sajeña hasta final de campaña. Óscar García, Kaden Hopkins, Gabriel Rojas y José Sanz completan el equipo en Castellón que llega con un buen golpe del pedal tras su buena actuacion en la Ronda del Maestrat.

De Borja se inició en el ciclismo en su último año como júnior, más concretamente en el mes de septiembre, en el Club Ciclista Alfaz del Pi. Dio el salto a la categoría sub 23 con el Controlpack. Fue para él una campaña de «aprendizaje» ya que en el equipo estaba Arnau Solé, excorredor profesional del Burgos BH. Su segundo año lo hizo en el Ulb Roski, en plena pandemia. Su tercera campaña como amateur la vivió en el Baqué. «Gracias a algunos buenos resultados que pude hacer en mi segundo año como sub23 y a la ayuda que me prestó Pascual Orengo hijo, pude entrar en Baqué. Tengo que agradecer al equipo vasco que me abriera las puertas. Mi tercer año en Baqué fue una consagración en la categoría, apenas me bajé del top 20 en todo el año y conseguí hacer alguna buena carrera, como los Campeonatos de España donde estuve a final de carrera ayudando a Eugenio Sánchez y donde pude jugar mi baza a final de carrera siendo pillado por Iván entrando en La Nucía».

Este año renovó por el Baqué pero por diversas circuntancias no siguió su progresión y, ahora, ha decidido su paso al Essax, «un equipo en el que conozco a casi todos los corredores y donde existe una gran atmósfera de compañerismo, algo que priorizo en este momento». Su idea actual es la de «volver a disfrutar en cada carrera, será el primer paso para que así los resultados vuelva a fluir».

Lovera, con su nuevo maillot.

Alejandro Lovera Moreira nació hace 22 años en la ciudad chilena de La Unión en la Regió de Los Ríos. «Unos de mis mejores momentos fue en la categoría junior en el cual conseguí ser campeón nacional de Chile ruta y pista, además de ser campeón panamericano de pista modalidad persecución individual». Lovera reconoce estar «muy motivado» por el hecho de estar «dentro de un equipo que tiene una buena trayectoria deportiva y un buen calendario para poder conseguir los objetivos planteados por el equipo y a nivel personal».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: