Josué Gómez acude con la moral por las nubes al GP Concello do Porriño y a la Domaio Heroica-GSport

Los clubes Master da Louriña y Punta Fondón (GSport) tienen preparadas este fin de semana dos jornadas muy atractivas por la provincia de Pontevedra en la que se podrá ver brillar a todo tipo de ciclistas, dentro de la Copa de Galicia 2022. El sábado se disputa el GP Concello do Porriño y el domingo la Domaio Heroica-GSport. En ambas prueba estarás Josué Gómez (Drone Hopper), que llega con la moral por las nubes tras su triunfo en la Ronda al Maestrat.

A las 10:30 horas los ciclistas empezarán a darle a los pedales para completar los 137 kilómetros de recorrido con incio y final en O Porriño. Desde la capital de A Louriña se dirigirán a A Guarda y el ecuador de la prueba se alcanzará rodando al lado del mar hasta Baiona. Los puertos de montaña puntuables aparecen en la segunda mitad de la carrera, con las subidas desde Gondomar a San Cosme (3ª categoría) y un doble paso por el Alto de Abelenda, que se corona por segunda vez a 12 km de la línea de meta.

Una nueva carrera

Ya el domingo día 12 se disputa la primera edición de la Domaio Heroica-Gsport en la localidad pontevedresa de Moaña. Una prueba con un final explosivo, en la subida a Chan d’Arquiña, que repartirá puntos para los rankings estatales y resolverá los de la Copa Galicia.

 El recorrido de 120 kilómetros se desarrollará íntegramente por las carreteras del ayuntamiento de Moaña. Los corredores empezarán a pedalear a las 10:00 horas delante de la Capela de San Bieito y en los primeros 90 km darán cuatro vueltas a un circuito que incluye el Alto da Fraga, de 3ª categoría, y en dos de los pasos por Domaio se disputarán Metas Volantes: km 25 y 75.

En el tramo final de la carrera el pelotón rodará por otro circuito y afrontará las dos principales dificultades montañosas de la jornada. En el primer giro los ciclistas subirán San Lourenzo, de 2ª categoría, y este mismo puerto les espera en la segunda y última vuelta, con dos kilómetros a mayores que conducen hasta la cima de Chan d’Arquiña, donde estará situada la línea de meta.

La ascensión definitiva, catalogada de 1ª categoría, tiene una longitud total de 6 kilómetros y un desnivel medio del 8,2%. Una subida que en algunos tramos se convierte en una pared con pendientes por encima del 19%. Un desenlace digno de una gran clásica y con unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: