Carlos Verona gana la séptima etapa y Primoz Roglic es el nuevo líder de la Dauphiné

Carlos Verona entra vencedor en meta.

Carlos Verona (Movistar) se ha impuesto en la séptima etapa de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné, una jornada de alta montaña y 134,8 kilómetros disputada este sábado entre las localidades francesas de Saint-Chaffrey y Vaujany.

Con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 35 segundos, Verona se impuso en la llegada a Vaujany por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que portaba el maillot amarillo desde que lo recuperó en la tercera etapa, no pudo estar con los mejores y se descolgó del grupo de favoritos en la ascensión al Col de la Croix de Fer. La preciada prenda pasó a manos de su compañero Primoz Roglic.

Domingo 12 de junio, etapa 8: Saint-Alban-Leysse > Plateau de Salaison, 139,2 km

La carrera concluye  este domingo con la disputa de otra colosal etapa de alta montaña, con 138,8 kilómetros con salida en Saint-Alban-Leysse y llegada a Plateau de Salaison, final en alto de Categoría Especial (11,4 Km. al 8,9%). Con 3.782 metros de desnivel acumulado, la etapa incluye antes del final en Plateau de Salaison las ascensiones al Col de Plainpalais (1ª Cat. con 8,9 Km. al 6,6%), el Col de Leschaux (3ª Cat. con 8 Km. al 4,3%) y el Col de la Colombière (1ª Cat. con 11,9 Km. al 5,8%).

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: