
Carlos Verona (Movistar) se ha impuesto en la séptima etapa de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné, una jornada de alta montaña y 134,8 kilómetros disputada este sábado entre las localidades francesas de Saint-Chaffrey y Vaujany.
Con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 35 segundos, Verona se impuso en la llegada a Vaujany por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.
El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que portaba el maillot amarillo desde que lo recuperó en la tercera etapa, no pudo estar con los mejores y se descolgó del grupo de favoritos en la ascensión al Col de la Croix de Fer. La preciada prenda pasó a manos de su compañero Primoz Roglic.
Domingo 12 de junio, etapa 8: Saint-Alban-Leysse > Plateau de Salaison, 139,2 km

La carrera concluye este domingo con la disputa de otra colosal etapa de alta montaña, con 138,8 kilómetros con salida en Saint-Alban-Leysse y llegada a Plateau de Salaison, final en alto de Categoría Especial (11,4 Km. al 8,9%). Con 3.782 metros de desnivel acumulado, la etapa incluye antes del final en Plateau de Salaison las ascensiones al Col de Plainpalais (1ª Cat. con 8,9 Km. al 6,6%), el Col de Leschaux (3ª Cat. con 8 Km. al 4,3%) y el Col de la Colombière (1ª Cat. con 11,9 Km. al 5,8%).