Paula Ostiz y Lucía Rodríguez, ganan en el Trofeo Valladolid cadete y júnior

Paula Ostiz entra vencedora en meta.

Victoria de Paula Ostiz en el Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo, categoría cadete en la Copa de España de Féminas. Octavo triunfo consecutivo de la navarra. La segunda ha sido Izaro Etxarri, que se ha adelantado al pelotón, y tercera ha finalizado Leyre Almena al sprint. En la categoría junior, Lucía Ruiz ha sido la primera por delante de Laia Bosch y Lucía García. No ha sido una buena jornada para las alicantinas en una jornada de mucho calor. A las júniors las han parado dos veces y las han soltado a diez kilometros de meta.

Dos de las ciclistas con más calidad y futuro de la escena cadete y junior nacional, Lucía Ruiz y Paula Ostiz, han ofrecido una nueva muestra de su potencial consiguiendo sendas victorias esta tarde en el III Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo, octava y penúltima prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis 2022. Ostiz ha vuelto a ofrecer otra exhibición para imponerse tras más de 30 km rodando en cabeza en solitario, mientras que Ruiz ha hecho valer su punta de velocidad para hacerse con el triunfo en un sprint masivo.

El III Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo ha comenzado a las 14:00 h con la carrera cadete, que ha deparado un recital más de Paula Ostiz, que se ha impuesto en todas y cada una de las ocho pruebas disputadas hasta el momento en la Copa de España Féminas Cofidis. Tras un inicio sin grandes movimientos, más allá de un par de tímidos ataques que no tuvieron recorrido con el paso de los kilómetros, la líder de la clasificación cadete ha tensado al grupo delantero en el tramo posterior al ascenso a Wamba aprovechando el viento lateral que azotaba. Ostiz ha seleccionado el pelotón tras favorecer la formación de abanicos y justo después, en el momento en que arrancaba la ascensión a Ciguñuela, ha asestado el golpe definitivo. 

Sin levantarse de la bici, la ciclista del Lacturale Ermitagaña ha puesto un ritmo que nadie ha podido seguir y se ha marchado imparable hacía el triunfo. Por detrás, el grupo perseguidor, formado por algo más de 20 unidades, ha centrado sus esfuerzos en la pelea por la segunda posición y no han llegado a tomar actitud de caza.

Ostiz se ha impuesto con más de cuatro minutos de ventaja para asegurarse matemáticamente el triunfo en la general de la Copa de España y continuar imbatida en esta edición 2022. La segunda plaza ha sido para Izaro Etxarri, que se ha adelantado al pelotón en el tramo final, mientras que el podio lo ha completado Leyre Almena, segunda clasificada en la general, tras ser la más rápida del pelotón al sprint.

La carrera junior, que se ha disputado justo después, ha estado marcada por el abandono de la burbuja de seguridad de la ambulancia para trasladar a una corredora que requería asistencia en un centro médico. Esta circunstancia ha provocado que la competición se detuviera y, posteriormente, que se reanudara neutralizada. A falta de 12 km para el final, una vez que la ambulancia ha podido recuperar su posición, se ha vuelto a lanzar la carrera, que ha sido rapidísima hasta el mismo arco de meta. Río Miera, sabedoras de que eran las grandes favoritas con Lucía Ruiz, ha puesto un ritmo elevadísimo al frente del pelotón que ha impedido que se produjera cualquier demarraje y ha garantizado una resolución al sprint.

En la volata, Ruíz no ha fallado y se ha impuesto con claridad por delante de Laia Bosch y Lucía García, que han sido segunda y tercera respectivamente. Este triunfo es el segundo consecutivo para la ciclista del Rio Miera y el tercero en esta edición 2022 de la Copa de España Féminas Cofidis. El liderato, por su regularidad y consistencia, sigue siendo para Estela Domínguez, que hoy ha concluido novena.

Fuente. RFEC

Clasificaciones júnior

Clasificaciones cadetes

El domingo, las élites y sub 23

El domigo, a las 10:00 horas, las Élite-Sub23 saldrán desde la calle Manuel Azaña para enfrentarse a un duro recorrido de algo más de 128 kilómetros propuesto por la organización del C.D. Pucela. Por el camino, las corredoras pasarán por las localidades de Zaratán y Simancas para después perseguir el curso del río Duero, desviándose por Aldeamayor de San Martín y Portillo, emprendiendo desde este punto el camino de regreso a la capital pucelana desde el suroeste. Las tres metas volantes establecidas en Simancas, Mojados y La Pedraja serán clave para la obtención de puntos de cara al campeonato.

Además, las partícipes harán frente a tres puertos de montaña con sus respectivos premios, establecidos sobre el Alto de Zaratán, el Alto de La Garganta y el Alto Portillo. Esta última subida se antoja determinante para la resolución de la lid en esta categoría.

Perfil Élite-Sub23

Valladolid recibirá a un nutrido grupo de ciclistas del panorama nacional en una prueba que puede ser clave para la resolución del certamen. La alemana Nadine Gill, perteneciente al Sopela Women’s Team, llega a territorio vallisoletano como líder de la clasificación de la categoría Élite-Sub23 bien secundada por sus compañeras de equipo Claire Steels, Naia Amondarain, María Banlles y Patricia Ortega.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: