Rosa Sansaloni recibe por fin el homenaje en la Gala del Deporte de Tavernes de Valldigna

Rosa Sansaloni, la edil del PP Eva Palomares y el actual campeón de España de marcha nórdica, Ramón Álvarez.

Tarde pero llegó tras la presión social del emotivo homenaje a la primera mujer española que se decidió a luchar por el récord de la hora en nuestro país. La ciclista vallera Rosa Sansaloni recibió el viernes un cálido homenaje por parte de la corporación local por su dilatada trayectoria tanto en el mundo de las dos ruedas como en el duatlon y triatlón donde ha participado en las últimas dos décadas. Mas vale tarde, que nunca.

Ayer viernes se celebró la tradicional Gala del Deporte en Tavernes de la Valldigna, una de las más viejas en la Comunidad Valenciana que se inició a mediados de la década de los ochenta gracias a la emisora local Radio Valldigna donde los colaboradores de aquella época como José Luis, Pascual, Jesús y Xavi que ayer mismo presentó la velada pudieron llevar a cabo con tan poca ayuda del Consistorio local de entonces.

Rosa Sansaloni obtuvo ayer el primer premio que esperaba de una gala donde no estaban ni mucho menos los mejores deportistas valleros por qué no se encuentran militando en clubes de dicha población, sin embargo la ciclista vallera cumplió con lo esperado a medias, ya que todo esto se ha cumplido por la presión social realizada.

La ciclista fue aclamada por los cerca de 300 asistentes al acto que aclamaron a la veterana corredora de La Vall por sus éxitos.

Tras este acto Sansaloni sigue recibiendo menciones en diversas poblaciones de la provincia ya que Aiacor pedanía de Canals tiene preparado un bonito recibimiento el próximo 24 de septiembre en el Memorial Ricardo Tormo.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: