
El ciclista de Amposta Josep Betalu logro finalmente el reto que se había propuesto en dar dos vueltas a la Ultramarathon Gigante de Piedra en menos de 30 horas. La prueba considerada como una de las más duras de Europa contó con la ayuda de todos los colaboradores de la entidad alcorina que arroparon en todo momento al ciclista catalán.
Betalu -cuatro veces campeón de la Titán Desert- marco un tiempo de 27 horas 19 minutos y 36 segundos en realizar los 400 kilómetros y 14.200 metros de altitud acumulada o sea como subir dos veces al Everest. Una carrera marcada no solamente por las dificultades montañosas sino por el terrible calor que hacía durante las dos jornadas en tierras del Maestrazgo.
El veterano corredor llegó a la meta situada en L’Alcora (Castellón) pasadas las 11 de la mañana y tras caer rendido debajo de la pancarta oficial exclamó «reto cumplido» . Sin duda nunca antes se había realizado una gesta de este tipo y mira que tanto el organizador Manolo Mallol, como el piloto de motos Vicente Escuder han preparado un circuito duro de aquellas gestas que se narraban cuando el Dakar se corría por África por qué este último ha sufrido como el que más cuando pilotaba.

Josep Betalu ha visto en este reto que no ha estado nunca solo siempre ha tenido alguien acompañándole y lo más bonito es cuando se hizo de noche y muchos ciclistas han querido acompañarle hasta llegar a meta. El catalán ha sabido conectar con la gente y dar más renombre a esta mítica prueba del Gigante de Piedra que ya piensa para el 2023 hacer un raid en la península del Atlas(Marruecos).
El ciclista de MMR apunto a este medio que en ningún momento he pensado en poner el pie a tierra, lo tenía claro en finalizar este reto y sabía lo durísimo que era, pero con empeño y tesón lo he logrado. El tiempo marcado ha estado acordé a lo que tenía previsto realizar.
Texto. Jesús Sansaloni