Iván Palomeque, Jaume Guardeño, Mario Granero, Joel Villaverde y Josep Tomàs sueñan con hacer algo grande en el Campeonato de España 

Joel Villaverde disputa el viernes la prueba contrarreloj y toda la Selección Autonómica Sub 23 competirá la de línea el sábado a las 16 horas
Miembros de la Selección Autonómica Sub 23 antes de tomar el avión que los ha llevado a Mallorca.

Iván Palomeque (Valverde Team), Jaume Guardeño (Filial Caja Rural), Mario Granero (Drone Hopper), Joel Villaverde (Esetec) y Josep Tomàs (Brocar Alé) forman parte de la Selección Autonómica Sub 23 que va a competir en Mallorca en el Campeonato de España este fin de semana. Completan el grupo diseñado por Carmelo Albert, seleccionador,  Marc Cabedo (Ulevel), Natxo González (Filial Caja Rural), Francisco de Borja Romero (Essax), Pablo García (Drone Hopper) y Jordi Gandía (Drone Hoppper). Figuran como reservas Jose Sanz y Álvaro Torrella.

El «comando» alicantino. Falta Josep Tomàs, que ha viajado por su cuenta.

En principio, Jordi Gandía y Joel Villaverde harán la crono. El viernes, a partir de las 10.30, se dará el banderazo de salida a dicha competición. La categoría sub23 masculina se antoja, como cada año, como una de las más abiertas y disputadas. Los jóvenes talentos nacionales de la disciplina tendrán que hacer frente a 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor; un recorrido para rodadores que contará con 230 metros de desnivel positivo acumulado y cuya parte más exigente estará ubicada en la segunda parte del mismo, poco antes de llegar a Son Servera, donde atravesarán un tramo que pica ligeramente hacía arriba, con alguna rampa corta que alcanza el 7%.

LISTA DE INSCRITOS

El sábado 25 de junio se celebrarán las primeras pruebas en línea, de las que serán protagonistas las féminas Élite-Sub23 y los chicos sub23. El pelotón amateur masculino realizará, a partir de las 16 horas, un primer tramo inicial de 98 kilómetros, puesto que la salida se efectuará desde Cala Millor, para llegar al mismo circuito de Palma, sobre el que realizarán tres giros con sus respectivos pasos por el Coll de Sa Creu, que será el juez que decida el nuevo campeón de España de la categoría. En total serán 164,3 kilómetros de recorrido.

El combinado autonómico realizó ayer un último entrenamiento y los corredores se repartieron el material y hoy ha viajado a Mallorca ilusionado y con ganas de dejarse ver. Todos tienen un sueño: Conseguir el maillot rojigualdo de la categoría para la FCCV.

Joel Villaverde: «Mi objetivo no es otro que el de disfrutar de la experiencia al máximo y aprovecharla. Estar aquí supone la recompensa a esta buena temporada de carreras y al trabajo realizado. Estoy orgulloso de estar aquí y trataré de darlo todo».

Iván Palomeque: «Me gustaría dejarme ver. Tenemos una selección muy combativa que puede dar algún que otro susto pese a no tener un “líder“ claro. Creo que podemos hacer cosas muy buenas todos juntos. A algunos los conozco desde pequeño y estoy seguro que haremos muy buena piña».

Jaume Guardeño: «Para mí siempre es especial competir en el Campeonato de España, es algo que me hace especial ilusión. El objetivo siempre es ir a ganar».

Mario Granero: «La verdad es que no entraba en mi agenda de esta temporada el poder viajar al Campeonato de España, así que fue un subidón cuando me enteré de que me habían seleccionado. Tengo la espinita clavada de los nacionales júnior de Asturias en el 2019 en los cuales no pude mostrar mi mejor nivel ya que un día antes caí enfermo. Voy a darlo todo».

Josep Tomàs: «Objetivo no tengo ninguno, sufrir mucho y llegar lo más lejos posible, espero que hasta el final en el grupo de los mejores. Para mí los nacionales son una gran oportunidad para darle rendimiento a todo el trabajo que vengo haciendo los últimos años, con la mirada siempre puesta en el profesionalismo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: