Brocar Alé y Essax serán protagonistas en Mallorca en el Campeonato de España de la categoría élite

Sergio Jiménez, Javier Chacón, Pol Hervás, Darío Gadeo y Thiago Gladich competirán con los alcoyanos y Edgar Esteban y Tomás Miralles con los sajeños
Los corredores de la Fundación Benicadell Louis Sutton, Tom Martín y Charlie Beake competirán en el Nacional de Inglaterra, mientras que Max Rowley y Nathan Abel lo harán en el de Irlanda

Los Campeonatos de España de Ciclismo Élite y Sub23 acaparan la atención del ciclismo Nacional este fin de semana, sin olvidar que el resto de Europa también se disputan los títulos. El Brocar Alé competirá el domingo en la categoría élite con Sergio Jiménez, Javier Chacón, Pol Hervás, Thiago Gladich y Darío Gadeo. Por su parte, el Essax lo hará con Edgar Esteban y Tomás Miralles. Óscar Moscardó tuvo una caída en la Vuelta a Extremadura la pasada semana y no ha llegado a tiempo para competir. «Este año no podrá ser. Tenía muchísimas ganas de correr los Campeonatos de España, especialmente los CRI porque los estábamos preparando muy bien, pero una caída el lunes pasado me va a impedir estar en la línea de salida. Ahora solo nos queda alzar la cabeza y tomarlo como una gran lección de vida que seguro que nos hará mucho más fuertes», señalaba Moscardó en su cuenta de Facebook.

Son muchos los llamados a conquistar el maillot rojigualdo y sólo uno será el que lo adquiera en propiedad. No conviene descartar de las quinielas a Tomás Miralles, que llega en un gran momento de forma, al igual que a Jiménez y Hervás. Tampoco faltará a la cita Miguel Juan (Manuela Fundación), en un buen momento de forma. Puede quedarse una bonita mañana de domingo. Julio Alberto Amores (2019) ha sido el último corredor alicantino en ganar dicha prueba. En las dos últimas ediciones lo hicieron Samuel Blanco y Benjamí Prades.

El Campeonato de España de carretera Élite-Sub23 llegará a su conclusión con la celebración el domingo de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que al igual que los sub23 tomarán la salida desde Cala Millor para encarar el tramo de 98 km que los conducirá hasta Palma. El pelotón Élite UCI-Élite dará cuatro vueltas al circuito de Palma y, por tanto, afrontarán en cuatro ocasiones la subida al Coll de Sa Creu, que ofrecerá un abierto y espectacular desenlace a todos los aficionados a nuestro deporte.

La escuadra de la Fundación Benicadell también estará en otros dos frentes. Louis Sutton, Tom Martín y Charlie Beake competirán en el Nacional de Inglaterra, el primero en el de sub 23 y, los otros dos, en el de élite, mientras que Max Rowley y Nathan Abel lo harán en el de Irlanda.

Los Sub 23

El sábado 25/07 tomarán la salida en la prueba en línea sub23 Diego Martínez, representando a la Selección de Aragón, y Francisco de Borja Romero, con la Selección Valenciana, con el maillot del Essax. Por su parte, el Brocar Alé contará en dicha competición con Josep Tomàs, con la Valenciana, y Álvaro Sagrado, con la Balear. Se ha quedado fuera en éste última, de manera incompresible, Marc Dolçs. Su temporada está siendo muy buena y se merecía un hueco.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: