Raúl García Pierna, nuevo campeón de España de CRI

Raúl García Pierna se ha adjudicado la medalla de oro en el Campeonato de España contrarreloj elite UCI que ha disputado hoy en Cala Millor. El madrileño del Kern Pharma fue más rápido que el Movistar, Oier Lazkano, y el Euskaltel, Xabier Azparren, que han completado el podio. Juan Ayuso ha sido séptimo.

El podio élite.

El título elite fue un año más para el exprofesional murciano Eloy Teruel (Brócoli Mecánico) por delante de Noel Martín (Vigo) y de Yago Segovia (Gomur).

Después del cuarto puesto conseguido en el nacional de la pasada temporada, Raúl García tomó la salida mentalizado y con el objetivo de subir al podio. El ciclista del Equipo Kern Pharma había preparado “con mucho cariño” la dura contrarreloj en la que acabó siendo el más rápido y de la que obtuvo el mejor resultado esperado: “Estoy muy contento. Siempre me ha gustado esta modalidad y creo que he hecho la mejor contrarreloj que podía hacer. Para mí, ser campeón de España profesional es increíble. Un sueño cumplido”. García, sonriente y con la medalla de oro colgando del cuello, asegura: “Hemos demostrado que podemos estar en la disputa y esto solo es el comienzo”.     Vivió con mucha emoción el triunfo desde el coche Juanjo Oroz, director deportivo de la escuadra farmacéutica, pues “ver que dominas el Campeonato de España en la categoría profesional con un corredor de 21 años es para estar satisfecho”. “Habíamos salido a ganar, aunque sabíamos que teníamos delante a muchos y buenos rivales. Esta victoria, junto a la de Roger Adrià hace justo una semana en la Route d’Occitanie, supone que el Equipo Kern Pharma es una realidad”, remarca el técnico, mientras añade: “Las victorias y las cosas buenas hay que disfrutarlas y celebrarlas”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: