Sandra Alonso logra el bronce en el Campeonato de España de CRI por detrás de Mavi García y de Sheyla Gutiérrez

La torrevejense, con el mejor segundo tiempo en el punto intermedio, pierde por apenas medio segundo la medalla de plata
Sandra Alonso, segundos antes de tomar la salida. Foto RFEC

Mavi García es la nueva campeona de España de España de contrarreloj en la categoría élite tras la prueba que se ha disputado hoy con salida y meta en Calar Millor sobre una distancia de 21.5 kilómetros. La prueba, que abría el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera élite-sub23 2022 contaba con un recorrido que no presentaba subidas de gran relevancia y que acumulaba unos 230 metros de desnivel positivo. Mavi García marcó en meta un crono de 29’57» y logra así su cuarto título nacional, tercero consecutivo, en la lucha contra las manecillas del reloj. La segunda plaza ha sido para Sheyla Gutiérrez (30’49″27) y Sandra Alonso (30’49″93) se ha colgado el bronce. La torrevejense ha perdido la plata por apenas medio segundo.

Sandra entra en meta. Foto RFEC

En el punto intermedio, kilómetro 10,5, Mavi García marcó el mejor tiempo, 16’11»; por los 16’30» de Sandra Alonso; 16’35» de Sara Martín; y los 16’39» de Sheyla Gutiérrrez.

El podio sub 23.

Idoia Eraso (32’25») ha sido la mejor sub 23. María Banlles (32’46») ha terminado segunda y Mireia Trías (32’54»), tercera. Ainara Albert ha finalizado en el puesto séptimo.

La clasificación completa de la prueba, incluyendo el paso intermedio, es la siguiente:

Sandra Alonso: «¡Vaya, estoy súper feliz! En primer lugar porque la contrarreloj es una carrera que me gusta mucho pero nunca me ha ido bien en ella durante mi carrera. Este año tengo una Orbea, la bicicleta de contrarreloj en casa para poder entrenar más seguido en ella.
Esto se refleja en el resultado de hoy y me hizo confiar en que podría ser un buen especialista en este tipo de carreras. Fue una pelea cerrada por esta medalla de plata, pero estoy feliz porque di lo mejor de mí y logré la medalla de bronce.


Lo que sucedió en el Tour de Suiza con mi prueba rápida de COVID-19 falso positivo significó que tuve que cambiar toda mi preparación para este campeonato nacional. Estaba un poco preocupado porque pensé que no podría correr, pero me mantuve concentrado y no perdí la confianza en mí mismo y en mi desempeño. Además, el equipo me mantuvo relajado y me dio confianza, por lo que también son parte de este gran resultado».

Ainara Albert: «No ha sido mi día hoy encima de la bici pero he intentado exprimir todo lo que tenía. La crono se hacía bastante dura pero sobre todo los primeros 10 kilómetros. En los otros diez la bici rodaba muy rápido. Es nuestro primer año y tenemos muchos más por delante donde demostrar el trabajo realizado».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: