
Este fin de semana, la ciudad letona de Valmiera ha acogido la celebración de las últimas dos pruebas puntuables para la Copa de Europa de BMX Racing donde el combinado español estuvo a un gran nivel. El alicantino Carlos Ordóñez, en la categoría júnior, se cayó en sábado en semifinales cuando estaba a un paso de la final, y en la competición del domingo, en la carrera entre los ocho primeros, también terminó en el suelo cuando iba quinto. Dos días para adquirir experiencia y seguir creciendo con la mirada puesta en el Campeonato de Europa que se disputará dentro de dos semanas.
Por su parte, el piloto Pablo García fue el mejor Sub23 durante la jornada del domingo -tercero en categoría absoluta- imponiéndose a sus rivales sobre el circuito. El corredor español hizo gala de su magnífica destreza, control y velocidad sobre la bicicleta para quedar en primer puesto, tras rozar el cajón el sábado al acabar cuarto. En el podio estuvo acompañado de un sensacional Gabriel Avellaneda, que realizó una espectacular jornada, finalizando la cita en una meritoria tercera posición. Por su parte, Marc Román, tras realizar una soberbia actuación durante el sábado acabando segundo, el domingo acabó sexto.

En categoría junior, además de Carlos Ordóñez, su compañero de Selección Alejandro García mejoró su resultado del sábado llegando en cuarto lugar el domingo.