Sergio Hernández, Dani Cepa, Andreu Aibar y Raúl Mira acuden al Campeonato de España Júnior con la Selección de la FCCV

Andreu Aibar. Foto Inma Conesa

El seleccionador autonómico junior José Ramón Mocholí ya tiene decidido el equipo que competirá en Valladolid este fin de semana en el Campeonato de España de la categoría. Era ya segura le presencia del ilicitano Sergio Hernández (Guijarro), que competirá el jueves, día 30 de junio, en la contrarreloj individual, además de Daniel Cepa (Infinobras), que estará en la de línea del domingo. Mocholí ha completado el grupo con Pau Martí (Drone Hopper) y Abel Odón (Bathco), que están llamados a ser los líderes, además de con los también alicantinos Andreu Aibar (Infinobras) y Raúl Mira (Drone Hopper) y con Estanislao Calabuig (Bathco), Mario Serrano (Amiñur), Alejandro Merenciano (Infinobras) e Iván Gomar (Drone Hopper). Los alicantinos del Infinobras José Segura y Mario Álvarez figuran como reservas, además de Sergio Serrano (Stefano Garzelli).

«Tengo cinco corredores muy fuertes y tenemos que ser capaces de cumplir cada uno con nuestro rol. Ahí está la clave del éxito. Es el mismo recorrido que la prueba de la Copa Federación, lo conocemos bien y sabemos que es para rodadores y ciclistas fuertes y luego, al final, se necesita punta velocidad. Inicialmente, es una zona llana, pero con ondulaciones, pero si entra el viento hará daño. El puerto de Zaratán, al final, se puede subir a plato, pero cuando se llega arriba pega el viento fuerte y hay que estar con fuerza y bien acompañado para llegar de ahí a meta», señala el seleccionador antes de dejar claro que «he esperado hasta el final para dar la lista definitiva porque tenía corredores a un gran nivel y no era fácil decidir».

Programa de competición

Jueves. 30 de junio. CRI JUNIOR MASCULINO 17:30. 22,9 KILÓMETROS. Sergio Hernández, Estanislao Calabuig y Abel Odón. Pau Martí figura de reserva.

Domingo, 3 de julio. RUTA. MASC 10:40. 11:15. 119,7 KILÓMETROS

Guía técnica

Los protagonistas

Andreu Aibar: «La verdad es que no me esperaba que me seleccionaran, pero estoy muy contento por la oportunidad que me han dado, y con mucha ilusión y ganas de correr el Nacional. Voy a darlo todo».

Dani Cepa: «Es un orgullo representar a la Comunidad Valenciana es un ampeonato de España y mi objetivo no es otro que darlo todo desde el primer kilómetro».

Raúl Mira: «Es una recompensa al buen trabajo realizado en lo que llevo de temporada. Empecé la temporada tarde por causa del ciclocross y al principio me costó, pero creo que me he adaptado bien y ahora me encuentro en un estado de forma muy bueno».

Sergio Hernández: «Desde categorías inferiores en infantiles creo que es un objetivo para la mayoría estar con la Autonómica en una Campeonato de España y poder hacerlo en juveniles, en unos tiempos en los que se valora mucho la categoría y hay muy buen nivel, significa mucho para mí en un año donde el trabajo ha sido constante pese a las diferentes adversidades y contratiempos que han ido surgiendo. Sin duda un orgullo y con muchas ganas de dar lo mejor de mi con los colores de la Selección Valenciana».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: