Desembarco valenciano en los Campeonatos de España Escolares y Juniors de carretera 2022

Valladolid será sede de los Campeonatos de España Escolares, que tendrán lugar del 30 de junio al 2 de julio, y de los nacionales junior de carretera, que se disputarán el 30 de junio y el 3 de julio.
La expedición de la Comunitat. Foto FCCV

Valladolid acogerá este 2022 uno de los eventos más bonitos y emocionantes de cuantos se disputan en el calendario nacional. La ciudad del Pisuerga será sede de los Campeonatos de España Escolares y junior de carretera, que reunirán a los ciclistas más destacados de nuestro país comprendidos entre los 13 y los 18 años.

El programa de competición de los Campeonatos de España Escolares abarca la celebración de pruebas en línea de carretera, contrarreloj individual, contrarreloj por equipos, carreras XCO y Gymkanas. La distribución de la disputa de las mismas será de la siguiente manera:

30 de junio: contrarreloj por equipos cadete y contrarrelojs individuales cadete femenina y masculina

1 de julio: pruebas en línea cadete femenina y masculina; y pruebas en línea infantil masculina y femenina

2 de julio: carreras XCO cadete masculina y femenina; carreras XCO infantil masculina y femenina; y gymkana infantil masculina y femenina

Por su parte, el Campeonato de España júnior de carretera vivirá el jueves 30 de junio la contrarreloj individual femenina y masculina y el domingo 2 de julio las pruebas en línea femenina y masculina.

Selecciones autonómicas júnior

El seleccionador autonómico junior José Ramón Mocholí cuenta para este Nacional con los alicantinos Sergio Hernández (Guijarro), que competirá el jueves, día 30 de junio, en la contrarreloj individual, Daniel Cepa (Infinobras) Andreu Aibar (Infinobras) y Raúl Mira (Drone Hopper). Completan el grupo Pau Martí (Drone Hopper), Abel Odón (Bathco), que están llamados a ser los líderes, además de Estanislao Calabuig (Bathco), Mario Serrano (Amiñur), Alejandro Merenciano (Infinobras) e Iván Gomar (Drone Hopper). Los alicantinos del Infinobras José Segura y Mario Álvarez figuran como reservas, además de Sergio Serrano (Stefano Garzelli).

Por su parte, Rubén Donet cuenta con las corredoras alicantinas júniors Claudia Pérez, Selena Maza y Laura Guardeño, las tres del Valverde Team, y Anna Ginestar (International Cycling Acadeymy). Completan el grupo Lluna Hervás, Anna Quintero y Nayara Puyo.

Fuente. FCCV

Héctor Álvarez, Óscar Orts y Leyre Toledo, en las selecciones cadetes

Carmelo Albert, seleccionador autonómico cadete, utilizará a Héctor Álvarez en la contrarreloj individual, mientras que Óscar Orts, Enrique Maranchón, Héctor Celda y Toni Ramírez competirán en la de por conjuntos. Los cinco se pondrán el dorsal en el Nacional de ruta. Han quedado como reservas Héctor Domínguez y Vicent Grau.

Rubén Donet, técnico cadete de la FCCV, ha llamado a la noveldense Leyre Toledo (Hyundai Koryo). Junto con Leyre Almela (Koryo Hyundai), Daniela Grañana  (Hyundai Koryo) y Aroa Rodriguez (Hyundai Koryo) hará la contrarreloj por escuadras. Vera Valero (Hyundai Koryo) estará la CRI y todas juntas se pondrán dorsal en la prueba de línea. Figura como reserva Andrea Grañana.

En la cadete BTT aparecen David Ivars, Nicolás García, Jaume Lloret, Vicent Sansano, Zahara Saéz, Lidia Benedito, Laia Canet y Raquel Pérez. Nacho Rodrigo competirá en Adaptado y tendrá a Eric Igual como piloto.

Infantiles

La selección autonómica infantil de carretera está formada por Marc Moncho, además de por también Candela Cazorla (CC San Vicente), y de Asier Fortea y Yanara Carrión, del BC Picassent; José Antonio Fernández y Noa Jiménez, del CC Senglars; Pablo Machancoses, del Stefano Garzelli; y Lucía Grau, de la PC La Forca. Figuran como reservas María M. Mateeva (CC Almoradí), Adriana Soria (Alfafar) y Jorge Peris (SC Alqueriense).

En la de BTT, Pepe Arqués tendrá como compañeros a Jordi Sánchez, Hugo Arnalte y Marc Chalmeta. En féminas figuran María Ivars y Noa Alderete, además de Carolina Casares y Mirian Guerrero.

Fuente FCCV.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: