Abel Balderstone inaugura con triunfo el Torneo Lehendakari

El podio de la jornada. Foto Caja Rural

Balance inmejorable para Filial Caja Rural-Alea en el estreno este miércoles del Torneo Lehendakari en la Clásica San Pedro de Irún. Abel Balderstone y el etíope Mulu Kinfe Hailemichael firmaron un doblete en la carrera guipuzcoana, resuelta en la dura subida a San Marcial, si bien el decisivo ataque de Abel llegó en el paso previo por Gaztelua.

Se trata del cuarto triunfo esta temporada para el ciclista barcelonés, que inauguró el curso venciendo una etapa y la general de la Vuelta al Guadalentín y que repitió victoria en Laukiz a mediados de marzo. Además, Balderstone venía de colgarse el bronce en el Campeonato de España sub 23 el pasado sábado, donde su compañero Joseba López se hizo con el oro.

Abel Balderstone: «Desde el principio se ha ido muy rápido, una carrera en la que todo el rato era subir y bajar. El equipo ha corrido muy atento en todos los ataques, pero ningún grupo conseguía abrir distancia sobre el pelotón. Justo al empezar el penúltimo puerto que era bastante largo ha arrancado Mulu, he visto que se rompía todo y he contraatacado yéndome solo. Me he visto bien, he subido muy cómodo y, aunque he tenido sensación de calambres en la parte final, después he recuperado en la bajada y en los últimos 3 kilómetros he disfrutado, ya que me iban marcado diferencias por encima de los 40 segundos».  La buena carrera de Filial Caja Rural-Alea en Irún lo completan el cuarto puesto de Gabriel Rodas, el triunfo por equipos y la victoria del propio Balderstone en la clasificación de la montaña.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: