Carla Pérez inicia hoy su participación en el Europeo Júnior y Sub 23 de BTT de Anadia en la disciplina de Short Cross Country

Vicent Zaragoza se estrenará el viernes en la Team Relay y ambos bikers alicantinos competirán el sábado con la Selección Española en las pruebas XCO

Hoy se inicia en la  pista de Tamengos de Anadia (Portugal) el Campeonato de Europa Junior y Sub 23 de BTT que se prolongará hasta el dos de julio con la presencia de los alicantinos Carla Pérez y Vicent Zaragoza con el maillot de la Selección Española. Este jueves, a las 11.30 horas, se ponen en juego las primeras medallas en la disciplina XCC (Short Cross Country).  Como su nombre lo indica, el cross country corto se juega en una versión más pequeña de la pista olímpica de cross country (XCO). La pista Tamengos XCO tiene 4 kilómetros de longitud, la pista XCC ocupará parte de ese perímetro, 1.700 metros.

El viernes se disputarán los títulos europeos de relevos mixtos (XCR) a las 11:30 horas. Se trata de una carrera en la que cada equipo participante se alineará con seis corredores. Cada uno completa una vuelta y pasa el testigo a un compañero. Los participantes serán dos corredores élite, dos sub-23 y dos sub-19, en todos los casos uno masculino y otro femenino. Vicent Zaragoza formará parte de la Selección Española.

Carla Pérez, junto a sus compañeras en la Selección. Foto RFEC

También el viernes tendrá lugar la competición de eliminación de BTT (XCE). La lista de inscritos para esta disciplina incluye a cuatro corredores que se ubicaron en el top 10 del último Campeonato de Europa élite, el campeón de Europa Jeroen van Eck (Holanda), el subcampeón Lorenzo Serres (Francia), el sexto clasificado Jakob Klemencic y el noveno, Matic Zagar, ambos de Eslovenia. El palmarés femenino también es potente, con la vigente campeona, Gaia Tormena (Italia), con la tercera y sexta clasificada de la anterior Eurocopa, Iryna Popova (Ucrania) y Zuzana Safarova (Checa), respectivamente.

Vicent Zaragoza, con los integrantes de la Selección Española. Foto RFEC

Las carreras de XCO, las únicas exclusivas para sub-23 y sub-19, se reservan para el sábado y el domingo. El primero de estos días corren los más pequeños, los chicos a las 11:00 y las chicas a las 14:00. En  dichas competiciones estarán tanto Carla Pérez como Vicent Zaragoza.

Campeonato de Europa de MTB – Tamengos:

30 de junio

11:30: Short Cross Country – Mujeres Sub-19
13:30: Short Cross Country – Hombres Sub-19
15:30: Short Cross Country – Mujeres Elite
17:30: Short Cross Country – Hombres Elite

1 de julio

11:30h: Relevos mixtos
16:00h: Eliminación BTT

2 de julio

11:00 h: Campo a través olímpico – Sub-19 masculino
14:00 h: Campo a través olímpico – Sub-19 femenino

3 de julio

11:00 h: Campo de cross olímpico – Sub-23 femenino
14:00 h: Campo de cross olímpico – Sub-23 masculino

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: