Paula Ostiz impone su tiranía en el Nacional cadete de ruta femenino y Leyre Almela se cuelga el bronce

La Selección Autonómica de la FCCV logra la medalla de plata, por detrás de la Vasca y por delante de la madrileña
Leyre Almela entra tercera.

La navarra Paula Ostiz se ha proclamado esta mañana campeona de España de ruta en la categoría cadete femenina. La prueba se ha disputado en Valladolid sobre una distancia de 60,4 kilómetros de recorrido. Ostiz ha vuelto a demostrar su poderío y ha entrado en solitario en meta con una ventaja muy amplia. El pelotón no pudo con ella. Izaro Etxarri (Federación Vasca) ha sido segunda, mientras que la valenciana Leyre Almena ha terminado tercera tras imponerse al esprint a un pequeño pelotón. Buen trabajo del combinado autonómico a la hora de lanzar a su compañera. Daniela Grañana ha sido décima; Leyre Toledo ha ocupado el puesto 14; Vera Valero, el 20; y Andrea Grañana, el 22.

El podio cadete femenino.

En categoría femenina, todas las miradas apuntaban a Paula Ostiz, quien quería resarcirse del segundo puesto conquistado en el día de ayer en el contrarreloj individual de Zaratán por detrás de la gallega María Filgueiras. La ciclista navarra, cadete de primer año, ha sido capaz de ganar las nueve pruebas de la Copa de España y hoy era la gran favorita para conquistar el cetro nacional.  A falta de 45 kilómetros, bajo un recorrido de 60, Ostiz saltaba del pelotón en la subida a Peñaflor y las diferencias fueron aumentando paso a paso llegando a rondar los dos minutos, sin ser el grupo perseguidor capaz de ponerse de acuerdo para echar abajo la escapada. Otra demostración de poderío de la ciclista navarra, con unas escapadas en solitario que han dejado huella en todas las pruebas que ha dominado. No obstante, la navarra se fue relajando en los últimos kilómetros sabiéndose ganadora, mientras por detrás, la vasca Izaro Etxarri salía del pelotón a falta de escasos kilómetros de la meta con opciones de intentar conseguir la medalla, la cual obtuvo llegando a 1:02 de Ostiz y con una diferencia de tan solo cinco segundos sobre un pelotón que se jugó el bronce y que fue a parar a manos de la valenciana Leyre Almena. Paula Ostiz repite un título que ya ganó en Madrid en San Martín de Valdeiglesias en categoría infantil el año pasado. 

En cuanto a los equipos, la Federación Vasca de Ciclismo se llevó la victoria por delante de la de Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid

La Selección de la FCCV en el podio.

Por equipos, la Federación Vasca ha sido la primera, con la Valenciana segunda y la madrieña tercera.

La noveldense Leyre Toledo ha logrado otra medalla de plata en su primer año como cadete. Ayer, en la CRE, y hoy, en la clasificación por escuadras en la carrera en ruta. Además, ha trabajado junto a sus compañeras en la colocación de Almena. «Ha sido muy dura la prueba y hemos sido un auténtico equipazo. Estamos muy contentas», apuntaba Leyre.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: