Pau Martí y Abel Odón acuden con la Selección Española al Europeo de carretera júnior de Anadia

La localidad portuguesa acoge del 7 al 10 de julio el Campeonato de Europa de Ciclismo para las categorías júnior y sub 23

La Selección Española afronta desde este jueves y hasta el próximo domingo en Anadia (Portugal) el Campeonato de Europa de Ciclismo en carretera para las categorías junior y sub 23. El combinado nacional acude a la cita continental con un total de 24 corredores entre hombres y mujeres y con una buena dosis de ilusión tras la disputa de los recientes Campeonatos de España tanto sub 23 como junior.

Mikel Zabala, seleccionador nacional sub 23, contará para el campeonato continental con Fran Muñoz, Iván Romeo, Joseba López, José Marín, Jokin Murguialday y Xabier Isasa, siendo Muñoz y Romeo los encargados de realizar la prueba contra el crono.

Por su parte, el combinado nacional júnior masculino dirigido por Paco Cerezo estará formado por Abel Odón, Pau Martí, Pablo Lospitao, Ibai Azanza, Rafael Martínez y Hugo de la Calle. La contrarreloj la realizarán Azanza y Odón.

En lo que respecta a las féminas, Gema Pascual dispondrá para la cita de Anadia de doce corredoras entre juniors y sub23. Idoia Eraso, María Banllés, Naia Amondarain, Susana Pérez, Inés Cantera y Mireia Trías conformarán el combinado sub23. Eraso y Banllés serán las encargadas de disputar la CRI.

Laia Puigdefábregas, Eneritz Vadillo, las hermanas Laura y Lucía Ruiz, Laia Bosch y Nahia Imaz compondrán el equipo junior. La contrarreloj junior la efectuarán Vadillo y Puigdefábregas.

La acción arrancará el jueves a las 10:00h. con la contrarreloj junior femenina. La salida para los junior hombres se dará a las 11:00h. Ya por la tarde, a las 15:00 h. partirán las féminas sub23 y a las 16:00 los hombres sub23. Todas las cronos se realizarán sobre un recorrido de perfil llano de 22 kilómetros ideal para que los ciclistas más potentes saquen a relucir su fuerza.

El sábado se disputarán las pruebas en línea para junior féminas (10:00 h.) y junior hombres (14:00 h.). La competición echará el cierre el domingo con las pruebas en ruta para sub23; las féminas iniciarán su carrera a las 10:00 h. y los hombres a las 14:00 h.

Las pruebas en línea se desarrollarán sobre un rápido circuito de 21,4 km. que presenta varias dificultades en forma de cotas que a buen seguro seleccionarán la carrera con el paso de las vueltas. El recorrido dispone un repecho de dos kilómetros mediado el circuito y un corto pero explosivo repecho de unos 300 metros al 18% a dos kilómetros para el final que puede resultar definitivo para el desenlace de las carreras.

Los ciclistas junior habrán de realizar seis vueltas al circuito hasta llegar a meta con 125,9 km. en las piernas. Los sub23 hombres por su parte tendrán que afrontar 7 giros para un total de 147,3 km. Las junior mujeres completarán cuatro vueltas al circuito hasta sumar 83 km., mientras que las féminas sub23 darán cinco giras para 104 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: