La Selección de la FCCV suma 12 medallas, cuatro de oro, en el Campeonato de España Escolar y júnior

La selección de la Comunitat Valenciana ha logrado doce medallas (11 de forma material) en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar y Júnior que se han disputado este pasado fin de semana en Valladolid. Cuatro de ellas fueron oro, cinco platas y tres bronces. En ciclismo adaptado, en la contrarreloj cadete, el tándem formado por Nacho Rodrigo y Eric Igual se colgó el preciado metal. Los mismo hicieron Héctor Álvarez en la CRI cadete; la escuadra de BTT Infantil Femenina en Gimkhana; y el equipo júnior masculino en la prueba en línea. En esta categoría de forma material no hay medalla, pero sí fueron los campeones, aunque dicho título dejó un mal sabor de boca ya que se aspiraba al oro a nivel individual y sólo Pau Martí pudo ser quinto por no funcionar como equipo en el momento decisivo.

La localidad vallisoletana de Zaratán fue la anfitriona, durante el primer día de competición, de las pruebas contrarreloj para cadetes, tanto por equipos como individuales. Las cronos de los cadetes comenzaron con la participación de los ciclistas adaptados, que por primera vez concurrían en los Campeonatos Escolares. Fue precisamente esa prueba la que reportó la primera medalla, además de oro, con el tándem formado por Nacho Rodrigo y Eric Igual.

La selección cadete femenina logró la plata en la CRE.

Posteriormente, en la contrarreloj por equipos cadete femenina, la cuarteta formada por Leyre Almena, Leyre Toledo, Daniela Grañana y Aroa Rodríguez se colgó la medalla de plata, solamente superada por Euskadi.

La tercera presea de la jornada inaugural la consiguió el cadete Héctor Álvarez, que se proclamó campeón de España en contrarreloj individual por delante del madrileño Rubén Sánchez y del catalán Adrià Pericas.

Tras la disputa de las contrarrelojes, el día siguiente, viernes, fue el turno a las pruebas en línea en categoría cadete e infantil, que se celebraron con salida y meta en la avenida Ramón Pradera de Valladolid.

El equipo Infantil masculino de BTT logró la plata.

En las pruebas en línea cadetes, tanto masculina como femenina, la Comunitat Valenciana logró sendas medallas de plata por equipos, siempre superada por Euskadi. Además, en la carrera femenina Leyre Almena se hizo con la medalla de bronce, compartiendo podio con la navarra Paula Ostiz y la vasca Izaro Etxarri. Otra medalla de plata para la selección autonómica se consiguió en la clasificación por equipos de la prueba en línea infantil masculina. El triunfo fue para Andalucía.

Por su parte, la Comunitat Valenciana fue bronce en la clasificación por equipos de la prueba en línea infantil femenina, por detrás de Cataluña y Castilla y León.

Más medallas en Gymkhana

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar cerró el sábado esta edición con la disputa de las pruebas de BTT XCO infantiles y cadetes, así como la Gymkhana para los infantiles.  En BTT XCO la selección autonómica no logró subir al podio, cosa que sí hizo en la Gymkhana. Por selecciones, la Comunitat Valenciana se colgó la plata en categoría infantil masculina y el oro en infantil femenina. Además, Noa Jiménez se hizo con la medalla de bronce. el tándem formado por Nacho Rodrigo y Eric Igual.

Un oro en el Nacional Junior de Valladolid

Además, del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, la ciudad pucelana también dilucidó los títulos nacionales en categoría junior. La Comunitat Valenciana logró finalmente una medalla de oro en la clasificación por equipos de la prueba en línea masculina. A título individual, el mejor autonómico fue Pau Martí, quinto en meta, mientras que en chicas Claudia Pérez fue décimo séptima.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: