José Segura y Alejandro Merenciano se concentran con la Selección Española de Pista júnior con la mirada puesta en el Europeo

Iker Bonillo ha sido también citado para la Sub 23 con el fin de preparar el Campeonato de Europa de Anadia (Portugal) que tendrá lugar del 14 al 19 de julio
José Segura, con el maillot de la Selección.

Ell Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la concentración de la Selección Española de valoración y preparación para el campeonato de Europa junior y sub-23 de Anadia (Portugal), que tendrá lugar del 14 al 19 de julio. En la categoría júnior aparecen los corredores del Infinobras José Segura y Alejandro Merenciano, y en la sub 23, Iker Bonillo.

El grupo de trabajo estará conformado por los junior Álvaro Navas, Mario Anguela, Alejandro Merenciano, José Segura, Beñat Garaiar, Urko Vidal y Unai Díez; y los sub23 Eder Moreno, Jaime Romero, Alberto Pérez, Telmo Semperena, Marcel Pallarés, Iker Bonillo, Ekain Jiménez, Francesc Bennassar y Marc Terrasa. Una vez finalizada la concentración los ciclistas convocados para el Europeo partirán hacia tierras lusas, donde se incorporará Félix García Casas y donde permanecerá Ibai Azanza, que compite esta semana en el Europeo de carretera antes de hacerlo en el de pista.

Alejandro Merenciano.

Alejandro Merenciano confiesa que «siempre es muy importante estar ahí y estoy muy feliz por ello. Ahora a trabajar junto a la selección  y ver qué tal van las piernas». En el Nacional de Valladolid hizo un gran trabajo de equipo y luego terminó en el 13. «La verdad es que me quede satisfecho ya que después de lo gastado puede llegar adelante. Las sensaciones últimamente son muy buenas y llego con confianza a esta concentración de la Selección», dice el valenciano.

Por su parte, el alicantino José Segura también muestra su satisfacción «por volver a estar con la Selección» y ahora sueña con «poder estar en el Europeo. Con esa idea acudimos a la cita».

Con Félix García Casas dirigiendo el combinado nacional élite que estará compitiendo en Cali en la Copa de las Naciones, será Manuel Mateo el encargado de una actividad que contará también con la presencia de dos hombres con amplia experiencia como Miquel Alzamora y José Antonio Villanueva. La concentración servirá, entre otros aspectos, para valorar qué ciclistas compondrán las cuartetas en la persecución por equipos y trabajar con ellos de forma específica de cara a al Europeo de Anadia.

[

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: